Fundado en 1910

29 de abril de 2024

rrss

La ley refuerza también las competencias de los servicios antifraudeFreepik

Francia publicará los nombres de 'influencers' que hayan cometido prácticas engañosas

El Parlamento francés está examinando una proposición de ley para luchar contra las estafas de estas estrellas de las redes sociales

El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este miércoles que se van a publicar los nombres de influencers para los que se han constatado prácticas engañosas u otras infracciones a las reglas de consumo en unos controles recientes.
Le Maire explicó, en una entrevista a la emisora France Info, que los servicios antifraude han llevado a cabo durante el primer trimestre controles a 50 de esas personas influyentes y que se han constatado irregularidades en una treintena de ellos.
Su departamento señaló que «ninguno de esos 30 influencers era transparente sobre el carácter comercial de su acción ni sobre la identidad» de quienes estaban detrás de la publicidad que estaban haciendo. Los resultados de los controles van a dar lugar a advertencias para que cesen las prácticas ilícitas en 18 casos y a 16 procedimientos penales.
Le Maire y los servicios antifraude harán públicas las medidas que se tomen contra algunos de ellos para sensibilizar sobre la necesidad de respetar las reglas de consumo.
El Parlamento francés está examinando actualmente una proposición de ley para luchar contra las estafas y prácticas irregulares de los influencers en las redes sociales. El texto recibió el apoyo unánime de la Asamblea Nacional y está iniciando su camino en el Senado, donde será sometido al voto el próximo día 9.
Esa proposición de ley fija un marco con la definición de la actividad comercial de estas personas, aclara las reglas que tienen que respetar en el terreno de la publicidad y estipula el marco de las relaciones comerciales entre las marcas, los influentes y sus agentes.
También refuerza las competencias de los servicios antifraude para atajar más rápidamente los comportamientos ilícitos transcribe al derecho francés el reglamento europeo en este campo.
Comentarios
tracking