Fundado en 1910

01 de marzo de 2024

Dos vecinos de Pinofranqueado observan el incendio

Dos vecinos de Pinofranqueado observan el incendioEFE

El incendio en Las Hurdes obliga a desalojar tres localidades

Protección Civil ha decidido evacuar Cadalso, Descargamaría y Robledillo ante la cercanía del fuego

El incendio en la zona extremeña de Pinofranqueado, en Las Hurdes, sigue activo y avanza. Durante la madrugada se ha tomado la decisión de evacuar de manera preventiva las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata, en la Sierra de Gata, por las complicaciones derivadas del fuerte viento.
Según ha informado el Centro de Urgencia y Emergencias 112 de Extremadura en redes sociales, las personas de las poblaciones evacuadas, unas 550 personas, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.
El incendio, activo y catalogado con el nivel 2 de peligrosidad -cuando es necesaria la intervención de medios estatales no asignados al Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (INFOEX)-, ha obligado también a interrumpir el tráfico rodado en la carretera intercomarcal EX-204, que une Coria con la provincia de Salamanca, a la altura de la citada localidad de Torrecilla de los Ángeles, en la que residen alrededor de medio centenar de vecinos.
El fuerte viento está dificultado las labores de extinción. El operativo está formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos, en total 275 personas.

Temas

Comentarios
tracking