Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

La mujer que asesinó a otra en Corea del Sur

La mujer que asesinó a otra en Corea del Sur

Una obsesionada del 'true crime' descuartiza a una mujer «por curiosidad»

El suceso, que ha ocurrido en Corea del Sur, ha conmocionado al país y ha desvelado la perversa actitud de la asesina

Jung Yoo-jung, de 23 años, es la protagonista estos días en Corea del Sur después de haber matado a otra joven y después descuartizarla. El perfil de la asesina es especialmente inquietante, y es que apenas se relacionaba con nadie.
Yoo-jung cometió el asesinato «por curiosidad», según afirman en el diario The Korea Times. Estaba obsesionada con las series y programas de televisión de crimen real (true crime) y había estado buscando casos de homicidio en internet.
No conocía a su víctima y contactó con ella a través de una aplicación que relaciona profesores particulares con alumnos y padres. Por ello, la asesina se vistió como una estudiante adolescente y acudió a la casa de la profesora, donde tuvieron lugar los terribles hechos.
Tras matar y desmembrar el cadáver, la autora del crimen intentó simular una desaparición y fue dejando partes del cuerpo que había transportado en una maleta en arbustos cercanos al río Yangsan, al norte de Busan.
Fue precisamente el taxista que la llevó hasta ese punto el que la denunció ante la Policía y detalló que había tirado una maleta manchada de sangre al bosque. Tras detenerla, le han sometido a pruebas psicológicas. La asesina ha destacado que siente «realmente pena por la familia de la víctima» y aseguró estar «loca».

Temas

Comentarios
tracking