Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Activistas contra el aborto participan en la marcha anual por la vida

Activistas contra el aborto en la marcha anual por la vida frente al Tribunal Constitucional en Washington D.CEFE

A favor de la vida

Texas ha cerrado 139 abortorios y los ha convertido en centros provida

Gracias a sus políticas provida, este estado, que tiene 29,53 millones de habitantes, ha conseguido reducir en un 99 por ciento los abortos

Mientras en España se facilita el aborto a menores, estados como Texas (EE.UU.) luchan por la vida de los no nacidos. El pasado 21 de julio de 2022, casi un mes después de la revocación del caso Roe vs Wade, que desde 1973 permitía el aborto en el país, los ciudadanos de Austin –capital de dicho estado– vieron cómo el Tribunal aprobaba una resolución para prohibir que las madres acabasen con la vida de los fetos.
Poco después de que el magistrado Samuel Alito firmase el fallo del Tribunal Constitucional, Greg Abbott, gobernador de Texas desde 2015, fue el primer dirigente en posicionarse a favor de la vida de todos aquellos niños que no iban a nacer por la controvertida ley del aborto.
De hecho, gracias a su política, este territorio, que tiene 29,53 millones de habitantes, ha conseguido reducir en un 99 por ciento los abortos.
Después de un año con esta política y tras el cierre del Ambulatory Surgical Center (centro quirúrgico y ambulatorio), ya son 139 las clínicas abortivas que han cerrado sus puertas gracias a las campañas de oración que realizan 40 Días por la Vida.
Según publica Religión en Libertad, durante el último año se han cerrado varias abortorios de Estados Unidos por diferentes razones. El principal motivo fue la derogación de estos infanticidios en 2022, ya que se dio a los estados el derecho a legislar según sus principios. De hecho, Texas no es el único estado que ha tomado estas medidas: Misisipi, Kentucky o Florida, entre otros, siguen los mismos pasos.
Otro de los motivos es el poder de la oración. El portal líder de noticias sobre el Papa Francisco, ha hecho una especial mención al poder del rezo y la oración. Aunque no es sencillo de demostrar, han asegurado, lo cierto es que el portal de 40 Días por la Vida en Estados Unidos «lleva una contabilización muy precisa de sus campañas».
Cada centro de aborto donde se han realizado oraciones ha cerrado sus puertas. «Uno podría ser casualidad, pero 139 son una muestra palpable», han celebrado. Por alguno de estos dos motivos (o por los dos en conjunto) más de la mitad de centros han cerrado sus puertas en 2022.

Son centros que apuestan por la vida

Muchos de los abortorios que se fueron cerrando durante 2022 ahora son su antítesis, centros provida que ayudan a mujeres embarazadas. Así surgió 40 Days for Life.
Este no es el único caso. Ahora, con el aborto ilegalizado en el estado, son muchas las asociaciones que quieren hacerse con las instalaciones para apoyar la vida que se desarrolla dentro de la madre. Es el ejemplo del McAllen Pregnancy Center, dirigido por Yolanda Chapa, una católica que, según Religión en Libertad, invirtió 17 de sus 80 años en rezar para que estas intervenciones dejaran de realizarse.
Hacer su sueño realidad no ha sido fácil. Según ha relatado a la agencia The Pillar, ayudaron a muchas chicas a recapacitar sobre su decisión. Pero «una vez salían los escoltas, era casi imposible». Sin embargo, ahora el McAllen es un centro que proporciona muchas ayudas a las madres embarazadas, desde ecografías, hasta ropa o consultas ginecológicas.
Comentarios
tracking