Fundado en 1910

16 de julio de 2024

Una detección no temprana de esclerosis múltiple puede resultar en la inmovilización total del enfermo

Ocasiona debilidad muscular o parálisis

Emergencia sanitaria en Perú por brote de síndrome de Guillain Barré

El número de muertos por el síndrome se ha elevado a cuatro y los casos han superado los 180 entre enero y julio

El gobierno de Perú declaró este domingo una emergencia sanitaria nacional por 90 días por un brote inusual de casos del síndrome de Guillain Barré, tras la muerte de cuatro personas a causa de este mal que afecta el sistema nervioso.

Por ello, el Ministerio de Sanidad ha declarado una emergencia sanitaria a nivel nacional «por el plazo de 90 días debido al incremento inusual de casos del Síndrome de Guillain Barré».

La emergencia que incluye a las 25 regiones del país, ha obligado a «tomar acciones como Estado para proteger la salud y vida de la población», ha explicado a la prensa el ministro de Salud, César Vásquez.

El ministro ha apuntado que esta declaratoria permitirá comprar inmunoglobulina para el tratamiento de los pacientes con la enfermedad por los próximos dos años.

El número de muertos por el síndrome se ha elevado a cuatro y los casos han superado los 180 entre enero y julio, según un nuevo balance del ministerio.

El síndrome se manifiesta con una debilidad muscular progresiva que surge en un lapso de entre dos a cuatro semanas y que puede llegar a afectar el sistema respiratorio. Uno de sus síntomas más frecuentes son los hormigueos y la falta de fuerza en las extremidades.

Comentarios
tracking