Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Una mujer bajo su paraguas en la capital china

Una mujer bajo su paraguas en la capital chinaAFP

Más de 374.000 afectados y 187.000 desplazados por las inundaciones en el noreste de China

Diferentes organismos han implementado medidas preventivas que incluyen la evacuación de áreas vulnerables, la protección de barcos y el control de inundaciones, al igual que en las provincias de Heilongjiang y Jilin, en las que se mantiene el nivel III de emergencia

Las recientes lluvias provocadas por tifones provocaron fuertes inundaciones en las regiones del norte de China, afectando a más de 374.000 personas y obligando a desplazar a más de 187.000 hacia lugares seguros en la provincia de Heilongjiang.
Las crecidas resultantes en los últimos días han causado daños en cultivos y viviendas, razón por la cual el Gobierno chino ha destinado mil millones de yuanes (139 millones de dólares, 126 millones de euros) para compensar las pérdidas en las áreas afectadas, informó este miércoles la agencia estatal de noticias Xinhua.
Ante el pronóstico de que el tifón Khanun alcance tierra en Corea del Sur este jueves, las autoridades chinas han activado el nivel IV de respuesta de emergencia en las provincias de Liaoning y Shandong, el más bajo de un sistema de cuatro grados.
Diferentes organismos han implementado medidas preventivas que incluyen la evacuación de áreas vulnerables, la protección de barcos y el control de inundaciones, al igual que en las provincias de Heilongjiang y Jilin, en las que se mantiene el nivel III de emergencia.
En las zonas afectadas se han utilizado ocho áreas de almacenamiento de inundaciones para acumular alrededor de 1.850 millones de metros cúbicos de agua, lo que ha contribuido a aliviar las crecidas.
Las autoridades se reunieron este miércoles para discutir la situación actual de las lluvias, las inundaciones y los tifones, y mantienen una creciente preocupación por los niveles del agua y los posibles desastres secundarios.
China se prepara para el impacto del tifón Khanun y busca mitigar los efectos de las inundaciones pasadas, provocadas por el Doksuri, que dejaron un total de 33 fallecidos en Pekín, mientras que 18 personas siguen desaparecidas.
Doksuri provocó en la capital del gigante asiático lluvias de un volumen no visto desde hace 140 años.
En 2021 y 2022, los veranos ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.

Temas

Comentarios
tracking