Fundado en 1910

27 de abril de 2024

La transgénero Lois Cardinal y sus papeles de solicitud de eutanasia

La transgénero Lois Cardinal y sus papeles de solicitud de eutanasiaTwitter

Un transexual pide la eutanasia por los dolores que sufre tras su operación de cambio de sexo

En el primer año de la legalización de la eutanasia se contabilizaron 10.064 asesinatos, lo que representó un 3,3 % de todas las muertes en el país

Cada vez salen más casos de hombres que se han cambiado de género y tienen graves problemas. Es el caso de Lois Cardinal, una mujer transgénero –nacido hombre– canadiense que solicitó al país la eutanasia (MAiD) por los fuertes dolores y las complicaciones que ha sufrido desde que un doctor «la presionase para esterilizarla». Sin embargo, a pesar de su insistencia, el sistema sanitario de Canadá rechazó su solicitud.
El hombre de 35 años explicó al Daily Mail que se arrepiente de haberse sometido a una vaginoplastia en 2009. Le prometieron que todo iba a ir bien y que no iba a sufrir complicaciones, pero no fue así. Según reveló, desde el primer momento de la intervención comenzó a sentir «constante incomodidad y dolor». Esta situación le está provocando «una gran carga psicológica», puesto que no puede acceder a «una atención médica adecuada».
Tras la negativa del sistema de salud canadiense, Lois decidió explicar la situación en sus redes sociales, donde declaró que el dolor de la intervención «era tan fuerte» el pasado mes de enero que «solicitó la eutanasia».
El hombre transexual denunció la negativa de los médicos al no realizarle esta controvertida práctica y consideró la situación «una violación a los derechos humanos». Lois sigue queriendo acabar con su vida, por lo que asegura que lo volverá a solicitar «en los próximos meses».

Más de 13.500 muertes por eutanasia

Las cifras son preocupantes: el primer año de la legalización de la eutanasia se contabilizaron 10.064 asesinatos, lo que representó un 3,3 % de todas las muertes en el país. Pero este número ha ido creciendo cada año hasta alcanzar las 10.064 personas, el 3,3 % de todos los decesos en el país. Sin embargo, la cifra ascendió hasta los 13.500 en 2022, un año después de su entrada en vigor.
Este 2023 Canadá ha vuelto a ser noticia por esta controvertida ley. El Gobierno canadiense quiso reformar la norma para incluir a personas con enfermedades mentales, una medida que ha sido muy criticada por los expertos en salud mental.

El caso español de Sandra Mercado

Sandra Mercado nació varón, pero desde que tiene uso de razón le han gustado los hombres. Tras haber sufrido bullying en la adolescencia y en la niñez, se dio cuenta de que tenía disforia de género y acudió al psicólogo que al verle tan femenino, y su voz le dio la razón, no indagó en su caso y le «empujó a mutilarse».
Como casi todos los transexuales, comenzó a hormonarse antes de tiempo y, sin tener en cuenta los efectos secundarios, decidió operarse. Cuando se realizó la operación, se dio cuenta de que había perdido muchísima sangre, pero no le dieron importancia. Sin embargo, los dolores cada vez eran mayores.
Años después el dolor no cesaba y le reconstruyeron la vagina, pero nada salió como le dijeron. Le dejaron mal el suelo pélvico durante la intervención. Sandra, al ver todo lo que está pasando con la ley trans en España está aterrorizada: «Veo todo lo que me pasa y pienso que hay madres que se llevan a sus niños a que les den hormonas cruzadas, es una locura», aseguró a este medio en una entrevista.
Comentarios
tracking