Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Vista aérea de Majadahonda

Vista aérea de MajadahondaEuropa Press

Esperanza de vida

Este es el municipio de España con mayor esperanza de vida

Los tres municipios que lideran la lista se encuentran en la Comunidad de Madrid

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España la esperanza de vida al nacer media es de 85,8 años para las mujeres y de 80,3 años para los hombres. De este modo, nuestro país es el tercero de Europa con mayor esperanza de vida. Según los últimos datos publicados por Eurostat, que hacen referencia al año 2021, nuestra nación es uno de los territorios más longevos del continente con una media de 83,3 años en conjunto, solo por detrás de Suiza, cuya esperanza de vida es de 83,9 años, y de Liechtenstein, de 84,4 años.
Sin embargo, tal y como refleja el informe de Indicadores Urbanos 2023 del INE, esta edad cambia dependiendo de la zona en la que se resida.

Majadahonda, el municipio más longevo de España

Según este informe, que solo considera los municipios de más de 20.000 habitantes, la localidad más longeva de España es Majadahonda, con una media de 85,4 años. A esta la siguen otros dos municipios también madrileños, ambos con una media de 85,3 años de media: Las Rozas y Pozuelo de Alarcón.
Los datos del INE también dejan ver que las mujeres de Majadahonda son las que más años viven, con 87,3 años de media de esperanza de vida, mientras que los varones tienen la segunda edad media más alta, con 83,2 años.
¿Y por qué este municipio madrileño es el más longevo de España?
Aunque pueden existir múltiples factores, el monetario parece jugar un papel muy importante. Majadahonda es una población de algo más de 70.000 habitantes y es uno de los municipios con menor tasa de paro, menos del 6,7 %, y el quinto con mayor renta (20.873 euros).
De hecho, los municipios con menor esperanza de vida son : Ceuta (79,2 años), La Línea de la Concepción (79,3 años) y Melilla (79,9 años). En el caso de la localidad gaditana, esta es la primera ciudad con mayor tasa de paro, con un porcentaje del 29,3 %, seguida de Ceuta, con un 28 %. Por su parte Melilla se encuentra en el puesto número 13, por detrás de ciudades como Granada, Córdoba o Cádiz, con un porcentaje del 21,3 %.
Comentarios
tracking