Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cresta de una ola

Cresta de una olaGTRES

Una ola gigante arrasa un restaurante en Sudáfrica y deja varios heridos

El incidente es consecuencia de una marejada por la llegada de la primavera

Varias personas resultaron heridas (a falta de datos oficiales, se cree que podría haber incluso fallecidos) este domingo en Sudáfrica después de que una ola gigante arrasase un restaurante frente a la costa en la provincia de KwaZulu-Natal.
El momento fue grabado por algunos de los comensales, que observaron, primero con curiosidad y luego con estupor, cómo una inesperada crecida del mar embestía contra el local y provocaba importantes destrozos.
Según informa la prensa local, varias de las personas que se encontraban dentro chocaron contra las paredes debido a la fuerza de la ola, mientras que otras fueron arrastradas mar adentro por la corriente de retorno.
Afortunadamente, los cuerpos de rescate actuaron con celeridad, evitando que la tragedia fuese aún mayor.
No ha sido la única gran ola que ha golpeado la costa sudafricana en los últimos días, lo que según las autoridades se debe a marejadas propias de la llegada de la primavera.
Las marejadas, que son movimientos tumultuosos de grandes olas aunque no haya borrasca, suelen acompañar a tormentas provocadas por la caída de la presión atmosférica.
Comentarios
tracking