Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Dos legionarios pasean con la cabra de la legión

Dos legionarios pasean con la cabra de la legiónEuropa Press

Día de la Hispanidad

¿Afectará este 12 de octubre la Ley de Bienestar Animal al desfile de la cabra de la Legión?

Es la mascota del cuerpo de las Fuerzas Armadas nacionales y es tradición que desfile junto al resto de soldados durante el acto

Mañana, jueves 12 de octubre, se celebrará el Día de la Hispanidad en Madrid. Esta fiesta nacional, conmemora la culminación del viaje de Colón a América y su descubrimiento en 1492. De hecho, entre los numerosos actos que se llevarán a cabo en esta fecha, hay uno que siempre es admirado y aplaudido, y es el desfile de las Fuerzas Armadas.
Durante su transcurso, los diferentes cuerpos y unidades del Ejército desfilan frente al Rey y la Reina, presidente del Gobierno y el resto de autoridades. Aun así, uno de los momentos más esperados por muchos en el desfile es la aparición de la cabra de la Legión.
Este macho cabrío es la mascota del cuerpo de las Fuerzas Armadas nacionales y es tradición que desfile junto al resto de soldados durante el acto. No se escatima en detalles, ya que a pesar de su presencia, también luce los emblemas propios de la Legión.

¿Podrá desfilar este año con la nueva ley?

Una de las dudas que han surgido desde que se aprobó la nueva Ley de Bienestar Animal es si tanto 'Pacoli', el actual macho cabrío titular de la Legión, como el perro o perra que acompaña siempre a los miembros de la Policía Nacional, podrán aparecer en el desfile.
La ley impulsada por la ministra Belarra amplió la protección legal a los animales domésticos y prohíbe su participación en espectáculos públicos. Aun así, este punto atiende únicamente a una preocupación por la explotación de animales en circos y espectáculos similares.
Al contemplar una serie de excepciones, entre las que se encuentran las exhibiciones puntuales o desarrollos profesionales, tanto la cabra de la Legión como los perros policías que desfilan podrán seguir haciéndolo. Quedan exentos de la prohibición y mañana continuarán acaparando las miradas de todos los asistentes durante el desfile.
Comentarios
tracking