Ramón, el hombre que sobrevivió entre escombros tras el paso del huracán Otis en México
El hombre que sobrevivió dos días entre escombros tras el huracán Otis en México
El hombre logró sobrevivir bajo los escombros de su propia casa bebiendo agua a través de una manta encharcada hasta que su hija lo encontró
Ramón estuvo dos días encerrado en un casillero tras el paso del devastador huracán Otis. Logró sobrevivir bajo los escombros de su propia casa en Acapulco y bebiendo agua a través de una manta encharcada hasta que su hija lo encontró. Al cumplirse cinco semanas del azote del ciclón, pide al Gobierno mexicano que no los defraude para que puedan salir adelante.
Su casa había quedado inhabitable y también había perdido a seis miembros de su familia. Su cuñada, dos de sus sobrinas y tres hijos de sus sobrinas, de 7, 13 y 16 años de edad. «Todos murieron abrazados. La verdad fue algo trágico y doloroso, la familia no lo supera porque es un dolor muy fuerte perder a seis familiares», afirma el hombre.
Además, la búsqueda de personas en la zona fue lenta por lo impredecible de la fuerza del huracán, y la maquinaria no es suficiente. Ha pasado más de un mes de aquel suceso y aún permanecen cuerpos bajo los escombros.