Fundado en 1910

28 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios de comunicación antes de la XII Carrera de Salud Mental

La ministra de Sanidad, Mónica García, atiende a los medios de comunicación antes de la XII Carrera de Salud MentalEuropa Press

Mónica García defiende la salud mental ligándola con la «redistribución de riqueza» y la falta de vivienda

La ministra de Sanidad politiza un problema de salud que afecta por igual a ricos y pobres e intenta, una vez más, confrontar a la población

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha participado este domingo en la XII Carrera por la Salud Mental, que se ha celebrado en Madrid, y ha señalado que la salud mental no solo depende del trabajo del Sistema Nacional de Salud, sino también de los «determinantes sociales que impactan en la salud».
«Vamos a poner todo el foco en esos determinantes sociales de la salud para que se cumpla con el artículo 47 de la Constitución referente al derecho a una vivienda digna o al artículo 31 sobre la redistribución de la riqueza», ha afirmado ante los medios de comunicación.
La ministra politiza de esta forma una enfermedad que afecta tanto a pobres como a ricos. Su intención, una vez más, es confrontar a la población y erigirse como protagonista en la lucha contra los problemas mentales.
García ha recordado que Sanidad ha inaugurado recientemente un comisionado de salud mental y el objetivo es trazar un plan entre el Ministerio y las comunidades autónomas para «avanzar». «La salud mental no solo es cosa de Sanidad, sino también del resto de ministerios y de esos determinantes sociales», ha recalcado.
La carrera, cuya recaudación se destinará a los proyectos de inclusión social y laboral, tiene como objetivo promocionar la Salud Mental en la sociedad, así como acabar con el estigma y la discriminación que padecen los pacientes.
Comentarios
tracking