Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Un hombre usa su teléfono móvil

Un hombre usa su teléfono móvilPxHere

Un moderador de Facebook, incapacitado de por vida por las atrocidades que vio: «No está en condiciones para ir a trabajar»

Con esta resolución, este hombre de tan solo 40 años ha sido considerado incapaz para poder trabajar, no solo en trabajos relacionados, sino también en cualquier otro tipo de empleo

Incapacidad total para trabajar. Esta ha sido la novedosa resolución del Instituto Nacional de Seguridad (ISNN), que ha determinado que un hombre de 40 años –que ha preferido mantenerse en el anonimato– no pueda volver a trabajar como consecuencia de las atrocidades y horrores que vio mientras trabajaba en la empresa CCC Barcelona Digital Services, subcontratada por Meta.
En concreto, este trabajador se encargaba de moderar contenido en las redes sociales de Facebook e Instagram.
Según informa La Vanguardia, el hombre entró en la compañía como filtrador de vídeo e imágenes a comienzos de 2019 y, progresivamente, el material que tenía que visualizar para determinar si era aceptable o no le ha ido pasando factura al trabajador.
«Al cabo de unos meses de trabajar ya empezó a sentir algunas molestias. Trastornos de alimentación, dificultad para comer, bruxismo, estrés... y poco a poco fueron incrementando los síntomas», explicaba su abogado, Joan Josep Gimeno, quien conversaba este martes con la periodista Pilar García Muñiz, en Mediodía COPE.
La situación fue empeorando con el paso de los meses hasta tal punto que el trabajador acabó solicitando la baja laboral, la cual fue alargando en el tiempo. Finalmente, su abogado consideró que había que solicitar la incapacidad total. Una postura confirmada por el INSS, que se apoyaba en el dictamen favorable de un tribunal médico, el cual se pronunció de manera similar, concediendo la incapacidad.
Con esta resolución, este hombre de tan solo 40 años ha sido considerado incapaz para poder trabajar, no solo en trabajos relacionados, sino también en cualquier otro tipo de empleo. Por ello, recibirá una pensión de manera indefinida.
«A través de tratamiento el trabajador va mejorando, lo que pasa es que todavía no está ni mucho menos en condiciones para ir a trabajar ni para hacer vida normal», concluía su abogado.
Comentarios
tracking