Fundado en 1910

21 de abril de 2024

Una mujer con dolor de cabeza reposa en su cama

Una mujer con dolor de cabeza reposa en su camaGTRES

Neurólogos aseguran que «no hay evidencia científica» de técnicas quirúrgicas en el tratamiento de la migraña

En los últimos años, se han producido importantes avances en el tratamiento de esta dolencia con la llegada de nuevos fármacos

Ante el aumento de campañas publicitarias sobre el denominado «tratamiento quirúrgico de la migraña», la Sociedad Española de Neurología (SEN) advierte de que «no hay evidencia científica suficiente» para respaldar el uso de técnicas quirúrgicas en la migraña. Por tanto, esta técnica no está recomendada como opción terapéutica «por ningún organismo regulador en los diferentes países del mundo».
Debido a que la migraña es una enfermedad que afecta a más de cinco millones de personas en España, y que limita significativamente la vida de las personas, son muchos los pacientes que buscan todo tipo de tratamientos alternativos para intentar minimizar su incapacidad y secundariamente el dolor.
Al hilo, desde el Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN y la Sociedad Internacional de Cefaleas, añaden que al no existir ninguna terapia curativa, surgen de forma periódica noticias sobre tratamientos, «generalmente con un precio elevado», que «no son eficaces y que en muchas ocasiones pueden tener consecuencias negativas para la salud de las personas».
Por tanto, se recomienda consultar al neurólogo para recibir información sobre la idoneidad de cualquier tratamiento de la migraña.
Así, desde la Sociedad Española de Neurología quieren informar también que, en los últimos años, se han producido importantes avances en el tratamiento de migraña con la llegada de nuevos fármacos (como anticuerpos monoclonales anti-CGRP, gepantes y lasmiditán) que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellos pacientes que aún no hayan encontrado una solución útil que les permita sobrellevar los efectos de esta enfermedad.
Comentarios
tracking