Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Galleta de chocolate

Galleta de chocolateFreepik

Alerta alimentaria por la presencia de fragmentos metálicos en unas galletas de dos conocidos supermercados

Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en establecimientos de Andalucía, Cataluña, Canarias, C. Valenciana, C. de Madrid, Murcia, Galicia y País Vasco

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado de la posible presencia de fragmentos metálicos en varios tipos de galletas con chocolate de tres marcas: Arizona, McEnnedy y Sondey.
La agencia ha detallado en un comunicado que estos fragmentos metálicos se pueden encontrar en los productos Cookies Aux Trois Chocolats, de la marca Arizona; Grandino triple chocolate, de la marca McEnnedy; y Nougatelli, de la marca Sondey, distribuidos a través de las cadenas de supermercados Aldi y Lidl.
Los productos comercializados por Aldi son las Cookies Aux Trois Chocolats, de la marca Arizona, envasados en plástico, con número de lote 2334710 y fecha de consumo preferente 11/09/2024.
Los comercializados por Lidl son el producto Nougatelli, de McEnnedy, envuelto en plástico, con fecha de consumo preferente 10/12/2024 y un peso de 175 gramos; y el producto Grandino triple chocolate, de la marca Sondey, con un envoltorio también de plástico, código 20706999 y consumo preferente 12/12/2024.
Según la información disponible, la distribución inicial se ha realizado en establecimientos de ambas cadenas en Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Galicia y País Vasco, si bien no descartan que puedan existir redistribuciones a otras.
La alerta ha sido notificada por la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Países Bajos. Las empresas distribuidoras han retirado los productos de la venta y han publicado información sobre este incidente en sus páginas webs.
Como medida de precaución, la Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.
Comentarios
tracking