Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Sismógrafo

SismógrafoEFE

Un terremoto de 4,8 sacude la costa central de Perú, sin que se reporten daños

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional indicó en la red social X que el sismo fue percibido leve por la población

Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió este domingo la provincia portuaria del Callao, en la costa central de Perú, informaron fuentes oficiales, sin que por el momento se reporten daños.
El temblor se produjo a las 08:56 horas (13:56 hora GMT), a 34 kilómetros de profundidad y a 32 kilómetros al suroeste de la provincia del Callao, fronteriza con Lima, detalló el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó en la red social X que el sismo «fue percibido leve por la población» y continúa el monitoreo en zonas vulnerables.
Las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no han reportado, hasta el momento, que hayan causado daños personales o materiales.
Perú está ubicado en una región conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se produce más del 80 % de la actividad sísmica mundial.
El último terremoto devastador en el país se produjo frente a la ciudad costera de Pisco en agosto de 2007, cuando un movimiento de magnitud 7,9 golpeó a esa localidad y toda la región sureña de Ica, con un saldo de más de 500 fallecidos, así como millonarias pérdidas en infraestructuras y viviendas.
Comentarios
tracking