Fundado en 1910

25 de mayo de 2024

Búsqueda de supervivientes en Indonesia

Búsqueda de supervivientes en IndonesiaEFE

El desprendimiento de tierra que ha dejado, al menos, 19 muertos en Indonesia

Según el informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, los incidentes ocurrieron en la Regencia de Tana Toraja, en la isla de Célebes

Al menos 19 personas han muerto al este de Indonesia sepultados por desprendimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias en la zona, que, según han indicado este domingo fuentes oficiales, también han dejado al menos dos desaparecidos y dos heridos. Según el informe de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, los incidentes ocurrieron en la Regencia de Tana Toraja, en la isla de Célebes, donde un alud causó la muerte a tres personas y la desaparición de otra en el distrito de Makale Sur y otro desprendimiento mató a 11 personas e hirió a otras dos en el distrito de Makale.
Al menos cuatro viviendas quedaron sepultadas por estos corrimientos, que fueron provocados por las lluvias torrenciales que ha sufrido la zona en los últimos días. Los equipos de rescate trabajan para ayudar a las víctimas y dar con los desaparecidos en condiciones difíciles por el mal estado del terreno, la falta de iluminación nocturna y las condiciones climatológicas, ya que ha seguido lloviendo de forma intermitente, aunque con menor intensidad.
Los desprendimientos ocurridos en la carretera que lleva al distrito de Makale, donde ocurrió uno de los dos aludes fatales, han impedido el paso de vehículos, por lo que los equipos de rescate tuvieron que caminar hasta el lugar. El archipiélago indonesio sufre numerosos incidentes de inundaciones y corrimientos de tierra durante la estación de lluvias, que normalmente se extiende entre los meses de noviembre y finales de marzo o principios de abril.
Comentarios
tracking