Fundado en 1910

25 de julio de 2024

Pitón real, incluida en el catálogo de especies invasoras

Pitón real, incluida en el catálogo de especies invasorasCreative Commons

Una pitón de cinco metros engulle y mata a una mujer en Indonesia

La fallecida había desaparecido y su familia decidió abrir el estómago a la serpiente, apareciendo el cuerpo completamente vestido

Una mujer fue hallada muerta en el interior de una pitón que se la tragó entera en el centro de Indonesia, tal y como ha anunciado este sábado un funcionario local.

El marido de Farida, de 45 años, y residentes de la aldea de Kalempang, en la provincia de Célebes Meridional, la descubrieron el pasado viernes dentro de una pitón reticulada, que medía unos cinco metros.

La madre de cuatro hijos desapareció el jueves por la noche, lo que desencadenó una búsqueda inmediata, según explicó Suardi Rosi, el jefe de la aldea, a AFP. Los vecinos comenzaron a registrar la zona y pronto observaron «una pitón con un vientre abultado», relató Rosi.

«Decidieron abrirle el estómago y apareció la cabeza de Farida», que estaba completamente vestida dentro de la serpiente. Este tipo de incidentes son extremadamente inusuales, pero varias personas murieron en Indonesia en los últimos años tras ser engullidas por pitones.

El año pasado, residentes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero.

En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. El año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.

Comentarios
tracking