
Una ambulancia traslada a unos posibles enfermos de Ébola
Pánico por el virus del Ébola en Nueva York después de que varios casos desencadenaran una respuesta de emergencia
Los afectados habían llegado desde Uganda y presentaban síntomas compatibles con la enfermedad
Dos personas han sido trasladadas de urgencia al hospital Bellevue de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) ante lo que se creía que era una posible exposición al virus del Ébola.
Las imágenes mostraban al personal de emergencias con los trajes especiales para materiales peligrosos mientras trasladaban a los pacientes en ambulancias por el Upper East Side.
El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York confirmó más tarde que no se trataba de Ébola.
Inicialmente, las autoridades sanitarias temían que pudiera tratarse de Ébola porque los afectados habían viajado desde Uganda y presentaban síntomas compatibles con la enfermedad, pero ninguna prueba ha confirmado su presencia.
Como la enfermedad que manifestaban los pacientes se propagó rápidamente entre los miembros de una familia, lo más probable es que se tratara de norovirus.
El Ébola, que se transmite a través del contacto con fluidos corporales de una persona infectada o materiales contaminados, se manifiesta con una fiebre hemorrágica mortal.
Sus síntomas incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolores musculares y, en ocasiones, hemorragias internas y externas, y son similares a los del norovirus, aunque la enfermedad no es mortal.