Fundado en 1910
Hay casos en los que se pueden seguir recibiendo llamadas spam

Hay casos en los que se pueden seguir recibiendo llamadas spam

Una teleoperadora admite la falta de empatía del consumidor con las llamadas: «Molesta mucho y estoy harta»

La creadora de contenido revela el agotamiento emocional que implica trabajar como teleoperadora, lidiando con personas que insultan y cuelgan

El gremio de los teleoperadores suele ser objeto de críticas y desprecio por parte de muchos ciudadanos. De hecho, un reciente video de TikTok, protagonizado por @guah.a, ha llamado la atención y se ha compartido ampliamente debido a su contundente mensaje. En él, la teleoperadora expresa su frustración ante la falta de empatía que algunos consumidores muestran cuando reciben llamadas comerciales.

En su declaración, comienza dejando claro que entiende la molestia de las personas que reciben constantes llamadas a cualquier hora. «Soy la primera que dice, no me interesa, gracias, cuelgo», afirma. Sin embargo, hace un llamado a la comprensión, subrayando que no eligió este trabajo por gusto, sino que es necesario y digno, como cualquier otra profesión.

Asimismo, también destaca que su trabajo no es un sueño, sino una elección, y que cada persona que llama tiene su propio contexto. «Estoy haciendo mi trabajo y me parece que es igual de digno que el de cualquier otra persona», menciona. La falta de consideración puede llevar a reacciones negativas, y la teleoperadora hace hincapié en que las molestias que sienten los consumidores no son culpa de quienes realizan las llamadas.

«Pensad en la vida de la persona que está detrás»

Por otro lado, explica que este tipo de llamadas solo ocurren si el usuario ha dado su consentimiento en algún momento: «A ver, manín, que estás muy flipado, porque ahora parece que nadie sabe para qué sirven las cookies. Si estás todo el día en internet, deslizando y aceptando cookies, estás aceptando que te hagan llamadas comerciales, así que a mí no me contéis rollos».

De la misma manera, hace una especial mención al agotamiento emocional que implica trabajar como teleoperadora, lidiando con personas que insultan y cuelgan constantemente. «No sabéis lo duro que es estar trabajando siete horas seguidas escuchando cómo la gente te insulta y te cuelga el teléfono», señala.

Por último, explica que, por primera vez en su vida, mandó «a freír castañas a un cliente» y lo hizo básicamente porque no entendía que ella estaba haciendo su trabajo. «Entiendo, de verdad que lo entiendo, y empatizo con todo el mundo, de que estáis hartos de que os llamen a todas horas, pero, por favor, no es mi culpa», concluye.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas