Freidora de aire
Estos son los mejores recipientes para cocinar en la freidora de aire, según la IA
Entre las opciones aprobadas por los expertos no se encuentra ni los moldes ni el papel de aluminio
La Air Fryer o freidora de aire se ha convertido en uno de los electrodomésticos más indispensables en muchas cocinas por su capacidad para cocinar de manera más saludable y rápida. Sin embargo, desde que llegara a nuestro país ha imperado la duda de qué tipo de recipientes se pueden usar. Esta elección es clave, ya que no solo mejora los resultados de cocción, sino que también garantiza seguridad y durabilidad.
Recipientes de silicona
Son una de las opciones más populares debido a su resistencia al calor, flexibilidad y facilidad de limpieza. Los moldes de silicona para muffins, pasteles o incluso bandejas planas funcionan perfectamente y no dañan el recubrimiento de la canasta.
Cerámica y vidrio templado
Aptos para horno, estos materiales también se pueden utilizar en la freidora de aire. Son ideales para gratinados, lasañas o postres. Es fundamental asegurarse de que el vidrio sea templado y resistente al choque térmico para evitar roturas.
Acero inoxidable y aluminio
Los moldes metálicos, como los que se usan en el horno, también son adecuados. Los recipientes de acero inoxidable y aluminio anodizado distribuyen bien el calor, aunque es importante no rayar el interior de la canasta de la freidora al colocarlos.
Papel pergamino y moldes desechables
Para evitar que los alimentos se peguen o ensucien el fondo, muchas personas utilizan papel para hornear o moldes desechables especiales para freidora de aire. Son prácticos, aunque no deben usarse sin peso encima, ya que pueden desplazarse y bloquear la circulación del aire.
Finalmente, los expertos recomiendan verificar siempre que el recipiente que se utilice sea apto para horno, ya que las temperaturas dentro de una freidora de aire pueden alcanzar hasta 200 °C. Además, es vital que el flujo de aire no se bloquee, por lo que los recipientes no deben ocupar todo el espacio ni tener paredes demasiado altas.
En resumidas cuentas, elegir el recipiente correcto puede marcar una gran diferencia en a la hora de utilizar la freidora de aire. Aspectos como el sabor o la textura de los alimentos dependen en gran medida del aparato y de los accesorios que se utilicen. Por ello, invertir en recipientes adecuados puede conseguir platos de mayor calidad, al mismo tiempo que alargas la vida útil del electrodoméstico.
En cuanto a los moldes de plástico y papel albal, aunque es cierto que pueden introducirse en la freidora de aire, no son adecuados ya que pueden derretirse o bloquear la circulación de aire caliente, provocando daños en la freidora.