Fundado en 1910
Sensores de medición de glucosa

Sensores de medición de glucosaComunidad de Madrid

Sanidad alerta de un posible fallo en una aplicación para controlar la glucosa

Hasta abril de 2025, no se han confirmado quejas ni daños graves relacionados con este problema

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado este lunes de un error en la versión 1.2 de la aplicación para la Monitorización Continua de Glucosa (MCG) Dexcom One+ iOS. Este error es preocupante, ya que podría hacer que la actualización deje de actualizar los calores estimados de glucosa y, en consecuencia, que no se activen las alertas necesarias.

Uno de los indicadores de este error podrían incluir a progresión del gráfico de tendencias sin que se añadan nuevos VEG al gráfico, la desaparición de los puntos trazados del gráfico o la desaparición completa del gráfico de tendencias. Está utilizando una versión anterior de la aplicación MCG Dexcom One+ para iOS, en la que existen más probabilidades de que se produzca este problema, por lo que puede que no funcione según lo previsto.

Si un usuario desconoce que los valores de glucosa proporcionados por la aplicación no se actualizan y que las alertas de glucosa no se activarán, existe la posibilidad de que no se detecte un episodio de hiperglucemia o hipoglucemia, o de que se tome una decisión de tratamiento basada en datos incorrectos. Hasta abril de 2025, no se han confirmado quejas ni daños graves relacionados con este problema.

La aplicación Dexcom One+ para iOS forma parte del sistema de MCG Dexcom One+. Este sistema permite la medición continua de los niveles de glucosa en el líquido intersticial en personas mayores de dos años, incluidas las mujeres embarazadas, y está diseñado para reemplazar las pruebas de glucosa en sangre (GS) mediante lectura capilar a la hora de tomar decisiones de tratamiento.

Acción recomendada para clientes

La actualización de la versión 1.2 de la aplicación es obligatoria, por lo que no podrá utilizar la versión 1.2 después de 12 de junio de 2025. Actualice la aplicación para poder seguir utilizándola:

  • Pulse Actualizar aplicación para ir a la tienda de aplicaciones.
  • Instale la versión más reciente de la aplicación Dexcom One+.
  • Abra la aplicación Dexcom One+.

Si necesita ayuda, póngase en contacto con el soporte técnico. Encontrará la información del soporte técnico local en la dirección Dexcom.com

Temas

comentarios
tracking