Vecinos de San Antonio encienden velas durante la Vigilia
Celebran en Texas una conmovedora Vigilia en memoria de los más de 100 fallecidos en las inundaciones
- La cifra de muertos supera la centena y todavía hay personas desaparecidas
- Los vecinos de la zona están colaborando activamente junto a los bomberos y los servicios de emergencia en la búsqueda de personas
San Antonio vive todavía la resaca de las inundaciones causantes de una tragedia que ha dejado en Texas más de un centenar de fallecidos y en donde todavía continúan las labores de rescate porque sigue habiendo personas desaparecidas. Este lunes, en San Antonio, una de las principales ciudades de este estado del sur de los Estados Unidos, muchos ciudadanos han participado en una Vigilia en memoria de los fallecidos.
Las intensas lluvias provocaron que el agua acumulada arrasara la región conocida como Hill Country, en la periferia de San Antonio. El Servicio Meteorológico Nacional ha explicado que en tan solo doce horas de lluvia se acumularon más de 30 centímetros de agua de las precipitaciones que elevaron el caudal del río Guadalupe a los 9,9 metros, el segundo nivel más alto que se ha registrado.
Desde el pasado viernes los propios vecinos se han volcado en los trabajos para intentar que la zona vuelva a la normalidad y, también, en la búsqueda de desaparecidos. Trabajan codo con codo junto a los bomberos y otras agencias de seguridad y emergencia, por ejemplo retirando el lodo de las calles, removiendo los árboles y recogiendo escombros.
Este lunes, los vecinos se han congregado en un parque para celebrar esa vigilia en memoria de los fallecidos y han encendido velas y han rezado por ellos y para que pueda aparecer gente con vida entre los que continúan desaparecidos.