Fundado en 1910
La Infanta Elena asiste al Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias en la catedral de la Almudena

La Infanta Elena, junto al arzobispo de Madrid José Cobo, durante el Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias en la catedral de la AlmudenaReal Cuerpo de la Nobleza de Madrid (Cedida)

La Infanta Elena asiste al Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias en la catedral de la Almudena

Acudieron a la cita representantes de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino, de las Órdenes Militares, Reales Maestranzas de Caballería y otras corporaciones caballerescas y nobiliarias con sede en diferentes localidades españolas

«no hay mayor nobleza que la práctica de la virtud». Con estas palabras comenzaba el arzobispo de Madrid, José Cobo, la Misa por el Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias. La cita, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, contó con la presencia de innumerables personas de la nobleza de la capital, incluida la Infanta Elena.

Junto a la Infanta, acudieron a dicho encuentro representantes de la Diputación de la Grandeza y Títulos del Reino, de las Órdenes Militares, Reales Maestranzas de Caballería y otras corporaciones caballerescas y nobiliarias con sede en diferentes localidades españolas.

El cardenal Cobo, en su homilía, explicó a los asistentes en qué consiste el Año Jubilar, exhortándoles a permanecer fieles en la fe y en sus señas de identidad tradicionales: «valor, honor, cortesía, conocimiento de la Historia y auxilio de los necesitados».

Asimismo, tal como ha señalado el arzobispo, «en este Jubileo pedimos para todas las corporaciones y para todos los cristianos».

La Infanta Elena asiste al Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias en la catedral de la Almudena

La Infanta Elena asiste al Jubileo de las Corporaciones Nobiliarias en la catedral de la AlmudenaReal Cuerpo de la Nobleza de Madrid (Cedida)

«Ser cristiano con perspectiva social significa dejar que el Espíritu Santo vaya poco a poco transformando el corazón para que la autoridad se vuelva servicio, la dignidad y se vuelva cercanía y la tradición se vuelva misión», apuntaba el arzobispo.

Una vez concluida la solemne misa, se tributó homenaje a Nuestra Señora la Real de La Almudena, depositando unas flores a los pies de la imagen que se venera en el templo madrileño.

La ceremonia estuvo organizada por el Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid, instituido por el Rey Carlos en 1781, que preside actualmente el conde de Paredes de Nava, Grande de España.

La presencia de la Infanta Elena en este tipo de acontecimientos no es nueva. Ya en octubre de 2023, fue nombrada Dama Protectora del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid en un acto privado. Recibió el título y las insignias de esta distinción de manos de la Junta de Gobierno de dicha institución.

Ante este reconocimiento, la Infanta Elena manifestó su agradecimiento, recordando la histórica relación existente entre la Corona y el Real Cuerpo, fundado por su antepasado el Rey Carlos III en el año 1782. A continuación, firmó en el Libro de Honor y todos los asistentes brindaron por S. M. El Rey Felipe VI, Jefe Supremo del Real Cuerpo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas