Isabel Veloso
Muere a los 19 años la influencer Isabel Veloso, conocida por su lucha contra el cáncer
Isabel Veloso, que llegó a reunir cerca de cuatro millones de seguidores en Instagram, se convirtió en un auténtico referente en redes sociales por la fortaleza y la naturalidad con la que compartió cada etapa de su enfermedad
Isabel Veloso, influencer brasileña conocida por su lucha contra el cáncer, ha fallecido este fin de semana con tan solo 19 años, después de luchar durante años contra un linfoma de Hodgkin. Mientras la joven estaba embarazada de su hijo, que actualmente tiene un año, recibió la noticia de que el cáncer que sufría era terminal y le quedaban meses de vida.
Isabel Veloso, que llegó a reunir cerca de cuatro millones de seguidores en Instagram, se convirtió en un auténtico referente en redes sociales por la fortaleza y la naturalidad con la que compartió cada etapa de su enfermedad.
El cáncer se manifestó por primera vez cuando tenía apenas 15 años. En octubre de 2021, los médicos le detectaron un tumor en la zona del cuello y el pecho que le comprimía el corazón y le provocaba graves dificultades respiratorias. El diagnóstico fue un linfoma de Hodgkin, por el que se sometió a varios ciclos de quimioterapia. Durante ese tiempo, Isabel comenzó a relatar su vivencia en redes sociales y, en enero de 2023, celebró haber «vencido el cáncer» tras recibir un trasplante de médula ósea.
Sin embargo, apenas un año después anunció públicamente que la enfermedad había reaparecido, esta vez en fase terminal. «Esta vez el cáncer ganó. Solo deseo que estos próximos y últimos seis meses sean los más felices y sinceros de nuestros corazones», escribió el pasado mes de agosto en Instagram, coincidiendo con el inicio de los cuidados paliativos.
«Nada de lo que vivimos fue en vano. Nuestra historia era real, hermosa y verdadera. Construimos una familia, un amor que no depende del tiempo ni de la presencia física para existir. Ella vive en mí, ella vive en nuestro hijo, ella vive en cada persona que ha sido tocada por su fuerza», ha dejado escrito Lucas Borbas, su marido y padre de su hijo.