Fundado en 1910
X Twitter

X TwitterDPA vía Europa Press

La ministra Sira Rego asegura que el siguiente paso del Gobierno será «limitar y prohibir» el uso de X a todos los españoles

Sumar ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno a que prescinda de sus perfiles oficiales en la red social de Elon Musk

Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno y a todos los entes dependientes de la administración central a que salgan de la red social X.

Además, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha defendido que la siguiente batalla contra las plataformas digitales es «limitar y prohibir Twitter», conocido actualmente como X, no solo a jóvenes sino en general, ya que considera que es un espacio en el que se están viendo flagrantes vulneraciones de derechos fundamentales.

Los ministros de Sumar Yolanda Díaz, Sira Rego y Pablo Bustinduy ya abandonaron la red social de Elon Musk antes de que el multimillonario cargara contra el líder del Ejecutivo, y abrieron una cuenta en Bluesky, una plataforma similar a X. No así la ministra de Sanidad, Mónica García, que permanece en X.

Aunque, al menos por el momento, el Gobierno no tiene intención de cerrar sus cuentas en X y Telegram, la Moncloa y varios ministerios ya abrieron también cuentas en Bluesky.

El fundador de Telegram instó este miércoles a los españoles a mantenerse «vigilantes», exigir transparencia y luchar por sus derechos después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que España va a prohibir las redes sociales a menores de 16 años y que implantará varias medidas para perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos «de odio e ilegales».

Por su parte, Moncloa ha reprochado a Pável Dúrov que haya vertido «varias mentiras» y «ataques ilegítimos» contra el Gobierno después de que pidiera a los españoles estar «vigilantes» y luchar por sus derechos tras el anuncio de Pedro Sánchez.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reaccionado en un mensaje en 'X': «Deja que los tecno-oligarcas ladren, Sancho, es señal de que cabalgamos».

Entre otros ataques, Musk ha acusado a Pedro Sánchez de ser un «tirano» y de traicionar a España. «El sucio Sánchez es un tirano y traidor al pueblo de España», ha criticado el propietario de X.

Alternativas «reales y viables»

Mientras, Sumar apuesta por un abandono total de X y quiere que el Parlamento se pronuncie sobre esta cuestión. Por ello, ha registrado una iniciativa que insta al Gobierno a que prescinda de sus perfiles oficiales en la red social de Elon Musk. Y no solo en el caso de ministerios, sino también en el caso de empresas públicas y agencias gubernamentales.

La proposición no de ley, a la que ha tenido acceso Europa Press, expone que hay alternativas «reales y viables» para que el Gobierno despliegue su comunicación en redes, como son las plataformas Bluesky o Mastodon.

Sumar relata que desde que la antigua Twitter pasó a manos de Elon Musk, la red social ha entrado en una clara vocación de «confrontación política contra responsables públicos que no se alinean con sus intereses».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas