Fundado en 1910
El gato Larry frente al 10 de Downing Street

El gato Larry frente al 10 de Downing StreetDPA vía Europa Press

El gato Larry cumple 15 años de 'reinado' en el 10 de Downing Street y sobrevive a seis primeros ministros

Con el título de «jefe cazador de ratones», se ha convertido en la estrella de la residencia oficial de los mandatarios británicos

Los amantes de los gatos conocerá bien a este felino, que se erige como el más famoso del momento. El gato Larry vuelve a ser noticia, esta vez no por sus simpáticas escenas con la prensa o los mandatarios internacionales, sino porque este domingo ha cumplido 15 años como jefe cazador de ratones –tal y como se presenta en su ficha oficial– del 10 de Downing Street, la residencia oficial de los primeros ministros del Reino Unido.

Este gato se ha convertido en un símbolo del país y en un funcionario más del estado británico. Y es que Larry ha visto desfilar por la que es su casa a nada menos que seis primeros ministros –David Cameron, Theresa May, Boris Johnson, Liz Truss, Rishi Sunak y el actual, Keir Starmer–.

Larry llegó a Downing Street el 15 de febrero de 2011, procedente del refugio para perros y gatos de Battersea, con la misión de cazar ratones. Desde entonces, se ha convertido en una atracción en cada rueda de prensa o recepción oficial y cuenta con un perfil en la red social X con más de 880.000 seguidores.

En esta cuenta parodia se pueden ver fotografías del animal en su trabajo diario en la famosa calle londinense, así como comentarios de la actualidad o los múltiples artículos y viñetas que la prensa británica le dedica en el día a día.

larry

DPA vía Europa Press

En la web oficial del Gobierno británico se explica que Larry «pasa sus días dando la bienvenida a los invitados, inspeccionando los dispositivos de seguridad y probando la calidad del mobiliario antiguo para echarse una siesta».

Su papel está tan asentado que se le considera funcionario permanente, por lo que podrá permanecer en esta vivienda oficial hasta el final de sus días. Sobre su edad no existe consenso, pero muchos afirman que podría tener 19 años, lo que equivaldría a 92 de un ser humano.

Pese a ser el jefe ratonero de Downing Street y el gran protagonista de esa morada, con permiso de los primeros ministros que han ido pasando, Larry comparte piso con otros dos mininos. Se trata de JoJo y Prince, los gatos del actual primer ministro, el laborista Keir Starmer. Cuando este abandone la residencia, estos deberán hacerlo también, mientras que Larry permanecerá como guardián hasta que su férrea salud se lo permita.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas