Fundado en 1910
Los estampados de los asientos de los autobuses ocultan la suciedad

Los estampados de los asientos de los autobuses ocultan la suciedadGetty Images

Un conductor revela por qué no deberíamos sentarnos en los asientos de los autobuses

Son cientos de miles los ciudadanos que cada mañana utilizan el transporte público para desplazarse al trabajo, la universidad o los quehaceres habituales. La cotidianidad, sumada al cansancio propio del día a día, hace que no dudemos en sentarnos en cuanto encontramos un asiento libre. Pero, según nos llevan advirtiendo un sinfín de conductores en los últimos años, sentarse puede resultar contraproducente, ya que los asientos acumulan la suciedad de miles y miles de pasajeros a lo largo del año.

Un conductor de metro de una gran capital europea ha confesado que los asientos solo se limpian en profundidad un par de veces al año. Asimismo, avisa de que la limpieza que se efectúa al acabar el servicio diario es meramente superficial. Este problema higiénico afecta principalmente a los asientos tapizados, tan comunes en metros y autobuses. Eso sí. Por suerte, en España cada vez se van reduciendo más este tipo de tapizados.

Las telas empleadas para cubrir estas butacas suele llevar consigo estampados estridentes, con formas y colores muy variopintos. Y es que, la realidad es que estos estampados ocultan la suciedad, disimulando las manchas y el polvo acumulado. En definitiva, este tipo de telas, en asientos usados por miles de personas, son un foco de bacterias en el que de ninguna manera recomendaríamos sentarse. Pero como avisábamos en líneas anteriores, en España ya estamos cambiando esto.

La mayoría de autobuses que se ponen en circulación en nuestro país comienzan a emplear asientos de plástico o fibra de vidrio, mucho más fáciles de desinfectar al acabar los trayectos diarios. Además, la propia ausencia de la tela en sí hace que las butacas sean menos porosas y absorbentes, reduciendo su suciedad. En transportes como el metro, esta medida está completamente instaurada. Y es que, no hay ningún vagón en España que integre tapizados en sus asientos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas