Fundado en 1910
El subdirector de El Debate, Jorge Sanz

El subdirector de El Debate, Jorge Sanz

'El día en 1 minuto', con Jorge Sanz: «Zapatero dejó 'vendidas' a sus hijas y Calama les da una oportunidad»

Cada día, el subdirector de El Debate resume en 60 segundos lo más destacable de la jornada

'El día en 1 minuto' es la sección en la que el subdirector de El Debate Jorge Sanz Casillas repasa lo más destacado del día (y lo que está por venir) en apenas 60 segundos. Una imagen, una frase o una gran exclusiva. Todo cabe en este breve repaso a la actualidad diaria.

Avanza el caso Plus Ultra y la principal novedad es que el juez Calama ha imputado a las hijas de Zapatero y a su secretaria, Gertrudis, que estuvo presente en los registros y que, según se ha publicado, no quiso abrir la famosa caja fuerte de las joyas del expresidente.

Resulta muy revelador ver ahora cómo explicó Zapatero en el Senado la incorporación de la empresa de sus hijas a los negocios con Análisis Relevante. La explicación no las deja en buen lugar, pero la imputación, en contra de lo que pueda parecer, es una oportunidad para ellas. El juez Calama podría haberlas citado en calidad de testigos y con obligación de decir la verdad (incluso si esta perjudica a su padre), pero lo ha hecho en calidad de imputadas, lo que les permite mentir o trazar una estrategia para protegerse tanto ellas como al expresidente Zapatero.

Al margen de esto, la Justicia europea ha sentenciado contra la inmersión lingüística en las aulas de Cataluña y ha avalado que al menos el 25 % de las horas lectivas sea en español. Parece mentira que haya que defender a estas alturas que una de cada cuatro horas de clase sea en el idioma común de todos los españoles. Pero es lo que nos ha tocado vivir. Ahora la pregunta es: ¿hará el presidente catalán, Salvador Illa, lo necesario para cumplir la sentencia?

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas