Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Los expertos recomiendan que la diferencia térmica entre el interior y el exterior no pase de los 5 grados

Los expertos recomiendan que la diferencia térmica entre el interior y el exterior no pase de los 5 gradosGTRES

¿A qué temperatura debemos poner el aire acondicionado?

La potencia de los aparatos de refrigeración suele ser motivo de disputa entre compañeros y convivientes, pero existen recomendaciones sobre cuál debe ser la temperatura adecuada

Aunque todavía queda poco más de un mes para el comienzo oficial del verano, el calor va poco a poco abriéndose paso, lo que significa que los aparatos de aire acondicionado irán poco a poco sacudiéndose las capas de polvo de casas, oficinas y establecimientos conforme las temperaturas vayan arreciando.
Se trata de un asunto que suele ser motivo de disputa entre convivientes, compañeros y clientes de establecimientos, ya que el nivel de tolerancia al frío difiere según la persona y son muchos los espacios que abusan del aire con el propósito de refrigerar su interior.
Por esta razón, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que la temperatura se sitúe siempre entre los 24 y los 26º C y subraya que una diferencia térmica de 5 grados con el exterior será más que suficiente para combatir la concentración de calor.
Por la noche, añaden los expertos, el aparato cumplirá su función de refrigeración con 26 o 27º C, independientemente de si el ambiente es húmedo o no. Si la temperatura varía de forma brusca, recuerdan, es posible además que el cambio pueda afectar a la salud.
Por otra parte, también existen pautas concretas para acondicionar cada espacio dentro de la casa.

¿A qué temperatura debemos poner el aire en casa?

  • En la cocina: entre 20 y 22 ºC (si el nivel de actividad es alto) y entre 23 y 26 ºC (si el nivel de actividad es bajo).
  • ​En la habitación: entre 20 y 22 ºC (si cuenta con luz solar directa) y entre 23 y 26 ºC (si la luz solar no es directa).
En cuanto al ahorro de energía, los expertos recuerdan que no es necesario mantener el aire encendido todo el día y recomiendan aislar el espacio aclimatado (cerrando ventanas y persianas, por ejemplo) para que se enfríe antes. Además de esto, también hacen énfasis en el uso de los modos 'Eco' (para rebajar el precio de la factura) y 'Sleep' (para que el aparato se apague automáticamente tras unas horas de actividad).
Comentarios
tracking