Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un enorme cangrejo de río, surcando el Duero a su paso por Soria

Un enorme cangrejo de río, surcando el Duero a su paso por SoriaTwitter

Soria

Un 'cangrejo gigante', avistado en las aguas del río Duero

Una escultura muy realista representa a un enorme crustáceo con una altura de hasta cuatro metros

Un cangrejo gigante en el río Duero. Este sorprendente hallazgo es el que están avistando los paseantes sorianos que estos días pasan entre la pasarela del Postiguillo y el Soto Playa, en la capital soriana.
Sin embargo, no se trata de un crustáceo de dimensiones gigantescas que ha arribado a las aguas del Duero como nueva especie invasora. La realidad es más sencilla, pero también más aburrida. Estamos hablando de una enorme escultura. Eso sí, muy real.
El autor es César Antón, que la llevó a cabo durante el III Simposio de Escultura del Ayuntamiento soriano, el pasado mes de septiembre. Para su colocación tuvieron que intervenir los bomberos, haciendo uso de una gran grúa, debido a que parte de la escultura ha quedado sumergida en las aguas del río.
El mencionado crustáceo tiene una altura de cuatro metros, una anchura de cinco metros, un largo de seis metros y un peso aproximado de 900 kilos. Está realizado en fibra de vidrio similar y preparado para las inclemencias ambientales.

El cocodrilo del Pisuerga

El Duero y sus afluentes le están cogiendo el gusto a albergar especies sorprendentes, o al menos, a sospecharlo.
Fue en un afluente de este gran río, en concreto el Pisuerga, donde en el año 2020 los lugareños de la zona de Simancas (Valladolid) llegaron a creer en la presencia de un enorme cocodrilo.
Tras una minuciosa búsqueda, donde un pescador y un agente de la Policía Local llegaron a afirmar haber presenciado al reptil, de grandes dimensiones, la Guardia Civil puso punto y final a una historia engordada por el interés de los medios que luego no fue tal. Será que el Duero y el Pisuerga no necesitan de grandes atractivos para seguir siendo ríos de gran importancia dentro de la geografía española.
Comentarios
tracking