Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Una persona con paraguas camina por el centro de La CoruñaM. Dylan/Europa Press

Meteorología

Una decena de comunidades, en riesgo por la entrada de una borrasca atlántica

Las precipitaciones más intensas se darán en el oeste de Galicia, Extremadura y el oeste de Andalucía

Una borrasca atlántica dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el tercio oeste peninsular, que serán más intensas en el oeste de Galicia, Extremadura y oeste de Andalucía, donde podrían ser localmente fuertes, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La lluvia y las tormentas pondrán en riesgo a una decena de comunidades autónomas. En Andalucía, está en riesgo Huelva; en Aragón, Huesca, Teruel y Zaragoza tienen avisos por precipitaciones y tormentas; en Castilla y León, Ávila, Salamanca y Zamora están en riesgo por lluvias y vientos, que también pondrán en alerta a León, Palencia y Segovia.
En Castilla-La Mancha, las tormentas y lluvias afectarán a Cuenca y Guadalajara y el viento a Toledo; en Extremadura, Cáceres por lluvia al igual que en Galicia, La Coruña y Pontevedra; Navarra tiene avisos por lluvias y tormentas al igual que Álava y Guipúzcoa en País Vasco y Valencia.
En el resto de la península los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, aumentando también a cubiertos a lo largo del día, y con probables precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del día y que ocasionalmente irán acompañadas de tormenta.
Las tormentas serán más probables en el entorno del alto Ebro, Navarra y norte de Aragón y más débiles y menos probables cuanto más hacia el este, de forma que en el área mediterránea sólo habría intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil en las islas de mayor relieve. Baleares está en riesgo por calor, al igual que Teruel y Zaragoza.
Las temperaturas diurnas irán en moderado a notable descenso en la mitad oeste peninsular, y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas irán en ascenso.