Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La morsa, avistada en Dieppe, en el norte de Francia

La morsa, avistada en Dieppe, en el norte de FranciaEuropa Press

Medio ambiente

Una morsa ártica aparece en el norte de Francia, a miles de kilómetros de su hábitat

El animal fue avistado el viernes por las autoridades en el puerto de Dieppe

Las autoridades francesas confirmaron este sábado la presencia de una morsa en el puerto de Dieppe, en el norte de Francia, a miles de kilómetros de Groenlandia, Alaska y otras zonas del océano Ártico de donde es originario este animal.
El mamífero parecía haber abandonado la zona por la mañana tras su avistamiento el viernes a la entrada del puerto por responsables de la Capitanía del puerto, informa la Prefectura de Normandía y Sena Marítimo en redes sociales.
Tras confirmarse la presencia del animal se estableció un perímetro de seguridad para que los transeúntes evitaran acercarse. La Oficina Francesa para la Biodiversidad y el Observatorio de Aves y Mamíferos Marinos (Pelagis) no han emitido información sobre su salud.
La morsa es un mamífero marino que suele salir del agua a descansar antes de volver al agua con la ayuda de las mareas. Sin embargo, y al tratarse de una especie protegida, de carácter temeroso y con mala visión fuera del agua, este animal puede ser agresivo y suponer un peligro para los que le rodean y para sí mismo.
En la mañana del sábado, sobre las 10.30 horas, el animal se zambulló en el agua y desde entonces no se ha observado su presencia en el puerto ni en sus alrededores, por lo que se ha levantado el perímetro de seguridad.
La historia de la morsa de Dieppe recuerda a la de la orca perdida en el Sena en mayo y a la de la ballena beluga avistada en agosto también en el río que atraviesa París, ambas con un final trágico.
Comentarios
tracking