Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Doñana está sirviendo de arma arrojadiza para unos y otros

Doñana está sirviendo de arma arrojadiza para unos y otrosCaptura de Twitter

Doñana

Un agricultor andaluz carga contra el boicot a la fresa en Alemania: «Enhorabuena a la ministra y al presidente»

  • Tomy Rohde destapa la hipocresía de la recogida de firmas contra la fresa de Doñana: «Ellos emiten cuatro veces más CO2 que España»

Es de Córdoba. Se gana la vida como agricultor. Trabaja en la campiña cordobesa. Y utiliza Twitter y otras redes sociales para que sean el altavoz del campo andaluz. Es conocido bajo el alias de Tomy Rohde. Y ha comentado desde su perfil sus impresiones sobre el intento de boicot a la fresa española desde Alemania, una campaña que han respaldado tanto el presidente Pedro Sánchez como la ministra Teresa Ribera.
El trabajador del campo ha arrojado luz sobre lo que ocurre en el país germano y ha dicho que no solo será la fresa onubense la que sufra las consecuencias: «¡Mentira! No es la fresa de Doñana, es toda la fresa que haya en España. En los comunicados hablan de aquellas fresas de territorios donde haya sequía. Hay sequía en muchos sitios. En Marruecos, pero a ellos no les harán boicot».

Tanto que dan lecciones por ahí los alemanes, ellos emiten cuatro veces más CO2 que España

El agricultor ha aludido a la ministra Teresa Ribera y al presidente Pedro Sánchez, y ha querido destapar en un vídeo las incoherencias de lo que sucede, en un contexto donde países de la Unión Europea se hacen boicots ‘ciudadanos’ a cuenta de disputas políticas para acabar importando productos de terceros como Marruecos.
«Aldi dice que no las va a comprar, así que enhorabuena, sobre todo a los alemanes que comienzan ahora con la campaña de la fresa, y a los ecologistas que empezaron a recoger firmas y a denunciarlo, a la ministra, por hacerlo posible, y al presidente por abrir la veda. Hablan de pozos ilegales pero, la responsabilidad de los pozos ilegales es de los funcionarios. Nos acabamos de cargar lo que quedaba de la fresa. Para nada, porque luego la seguiremos comprando de Marruecos. Por cierto tanto que dan lecciones por ahí los alemanes, ellos emiten cuatro veces más CO2 que España».

Campaña cercana al SPD

Como ha publicado este medio, ese revestimiento de una supuesta campaña ciudadana que, en conciencia ecológica y medioambiental, habría enarbolado la bandera del boicot a la fresa española, se ocultan intereses políticos y en, este caso, cercanos al socialismo alemán y al movimiento verde.
Campact es la organización que ejerce de lobby para presionar a los supermercados germanos para que no distribuyan el producto estrella de la huerta de Huelva, en supuesta respuesta a la políticas de ampliación de regadíos de la Junta de Andalucía.
Esta especie de Change.org a la alemana –sus promotores lanzan las campañas que consideran oportunas por internet y piden a la ciudadanía firmas para sostener sus demandas–, la plataforma en cuestión impulsa banderas cercanas «al progreso social, ecológico y democrático».
En concreto, suelen apoyar iniciativas que forman parte de los programas de los partidos progresistas del país teutón. La Junta de Andalucía, en manos del PP, ha criticado que Campact llegó incluso a pedir a la izquierda y los verdes que retiraran a su candidato en unas elecciones para que el SPD (los socialistas) aglutinaran el voto en unas elecciones. Más claro, el agua.

Temas

Comentarios
tracking