Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Servicios de emergencias trabajan en las inundaciones de Francia

Servicios de emergencias trabajan en las inundaciones de FranciaAFP

Cinco muertos en el sureste de Francia por las inundaciones causadas por Mónica

Se mantiene en curso la búsqueda de la mujer que se encontraba con él al momento de su fallecimiento

Este lunes, las autoridades francesas han informado sobre el trágico saldo de al menos cinco personas fallecidas como consecuencia de las inundaciones desencadenadas por las intensas lluvias en el sureste del país. Además, aún se desconoce el paradero de varios individuos.
La víctima más reciente es un hombre cuyo cuerpo fue descubierto en un río en la prefectura de Hérault. Las autoridades locales señalaron que su hallazgo tuvo lugar en una zona bajo alerta amarilla por inundaciones y condiciones meteorológicas adversas, anunciando la apertura de una investigación. Se mantiene en curso la búsqueda de la mujer que se encontraba con él al momento de su fallecimiento.
Previamente, se encontraron los restos sin vida de una cuarta persona en Dions, cerca de la ciudad de Avignon, en el departamento de Gard. Todo parece indicar que se trata de un hombre desaparecido desde el sábado, según reportes de la cadena de televisión francesa BFMTV, mientras que sus dos hijos permanecen en paradero desconocido.
La borrasca Mónica azotó la región en estos días, desencadenando intensas precipitaciones e inundaciones, así como deslizamientos de tierra. Las alertas meteorológicas permanecieron vigentes este lunes, con las autoridades advirtiendo sobre posibles avalanchas en los Alpes.
En las áreas cercanas a la frontera con Italia, miles de hogares se vieron afectados por cortes de energía eléctrica. La prefectura de Gard, a través de sus redes sociales, informó que cientos de bomberos y gendarmes continúan buscando a los desaparecidos en la región.
Comentarios
tracking