Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Varias personas con paraguas caminan mientras llueve este lunes, en Teruel

Varias personas con paraguas caminan mientras llueve este lunes, en TeruelEFE

La Aemet nombra a la borrasca Nelson, que traerá fuertes rachas de viento y lluvias en casi toda España

La agencia estatal ha puesto nombre a este frente que hace su aparición en un período de gran relevancia social como es la Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha nombrado este martes una nueva borrasca. Se trata de Nelson, la 14ª de la temporada, que traerá consigo lluvias y fuertes rachas de viento a partir de este miércoles.
Esta borrasca, cuyo centro se situará cerca de las Islas Británicas, impulsará un río atmosférico hacia la Península, algo que hará que se incrementen las precipitaciones en varias zonas.
Las vertientes atlántica y cantábrica serán las zonas más afectadas, con las precipitaciones más persistentes e intensas. Por el contrario, en el área mediterránea la probabilidad e intensidad de las precipitaciones es mucho menor. El miércoles se espera un ascenso generalizado de las temperaturas, que probablemente continúe durante los días siguientes. Se esperan, por lo tanto, ascensos de la cota de nieve, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular.
Soplará viento del suroeste con rachas fuertes, sobre todo el miércoles y jueves cuando se esperan frecuentes rachas muy fuertes en buena parte de la Península y en Baleares. En Canarias, continuarán los intervalos nubosos con precipitaciones débiles, más probables a partir del jueves por la tarde debido al paso de un frente atlántico. No se esperan cambios significativos en las temperaturas, con probable ascenso de las máximas el miércoles y el jueves.
Tal y como pronostica la Aemet, a partir del sábado se espera que continúe la inestabilidad generalizada en la Península y Baleares, con el paso de sucesivos frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas, con menor probabilidad e intensidad en el área mediterránea. Son probables las nevadas en cotas altas de los principales sistemas montañosos. Se espera que las temperaturas no experimenten cambios significativos y que los vientos probablemente predominen del sur, suroeste u oeste. En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos aunque con unos efectos más moderados.
Comentarios
tracking