El municipio toledano de Escalona está pendiente este lunes de la evolución del caudal del río Alberche
El 112 de Castilla-La Mancha manda una alerta por riesgo de inundación en las proximidades del río Alberche
A primera hora de este lunes, un hombre ha tenido que ser rescatado en la localidad toledana de Escalona
El servicio de emergencias 112 y Protección Civil de Castilla-La Mancha ha emitido este lunes una alerta por riesgo de inundación en las proximidades del río Alberche. En el mensaje, que se ha enviado a las 19:20 de la tarde a los ciudadanos de la comarca de Talavera, han pedido a la población que se quede en casa, no cruce las zonas inundables y respete las zonas de tráfico.
Este aviso, que llega horas después de que varios ayuntamientos alertasen a sus habitantes de la situación, servirá a los habitantes para saber qué hacen en caso de que el cauce del río suba más de lo habitual. Así, el comunicado recomienda buscar zonas altas o subir a un piso superior en caso de estar en una zona inundable, lo más importante es. Además, insta a los afectados a seguir las instrucciones de las autoridades y a evitar llamadas innecesarias.
Alerta enviada a los ciudadanos
En caso de emergencia, el servicio 112 y Protección Civil de Castilla-La Mancha ha pedido a los ciudadanos que llamen al 112 y accedan a la página web 112.castillalamancha.es para consultar los consejos a seguir.
A primera hora de este lunes, un hombre ha tenido que ser rescatado en la localidad toledana de Escalona debido a la subida del caudal del Alberche, que ha comenzado a entrar en las parcelas de las viviendas más pegadas al río.
Fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el hombre ha sido rescatado por los bomberos de la Diputación de Toledo, toda vez que el agua ya estaba entrando en la vivienda.