Fundado en 1910

Imagen de archivo de la cabalgata de los Reyes Magos en CartagenaAyuntamiento de Cartagena

La región española que ya ha empezado a cambiar sus cabalgatas de Reyes ante la amenaza de lluvias

La previsión de lluvias para el día 5 de enero, víspera de Reyes, ha provocado que numerosos municipios de la Región de Murcia hayan decidido adelantar o modificar sus planes para ese día. En Cartagena el Ayuntamiento ha cancelado la cabalgata y la ha sustituido por un pasacalles protagonizado por los Reyes Magos este sábado.

De igual manera, hay otros municipios que han optado por modificar los actos de bienvenida a los Reyes Magos, como San Javier que los ha reubicado. Por un lado, en la pedanía de Santiago de la Ribera, en lugar del desembarco y la gran cabalgata se realizará una recepción a Sus Majestades en el centro cultural Príncipe de Asturias, a partir de las 17.00 horas.

Por otro lado, en San Javier se han cancelado los actos previstos en la Plaza de España. En La Manga del Mar Menor, los actos se trasladan al pabellón deportivo del kilómetro 12 y la llegada de los Reyes Magos de Oriente será a las 18:00 horas.

El Ayuntamiento de Molina de Segura, ha anunciado que en el caso de que la Cabalgata de Reyes, prevista para el próximo lunes, 5 de enero, quede suspendida por la amenaza de lluvias, se llevará a cabo, ese mismo día, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, una recepción de Sus Majestades de Oriente en el Salón de Plenos, para que todos los niños puedan entregar sus cartas.

Esto se dará a conocer este próximo domingo, cuando el Ayuntamiento comunicará, a través de sus canales oficiales, si se procede a hacer efectiva esta alternativa en el caso de lluvia.

En San Pedro del Pinatar mantienen los actos para la víspera de Reyes pero con cambios, ya que ha sustituido el tradicional desfile por una cabalga estática que se celebrará en tres pases.

De momento, en Murcia han decidido «apurar al máximo» y será el mismo lunes a las 10.00 horas cuando se reúnan los servicios involucrados para decidir si la cabalgata sigue adelante o se ponen en marchas unas alternativas que se darán a conocer en ese momento.