Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Los iPhone 13 Pro se presentan en cuatro colores

Los iPhone 13 Pro se presentan en cuatro coloresApple

Tecnología

El iPhone 13 se renueva poco y deja dudas

El nuevo modelo de Apple presenta un modo cine completo y una pantalla de 120 Hz, pero se queda sin los grandes cambios esperados

Ni puerto usb-c, ni las cámaras sin protuberancia, ni un modelo plegable… todas las novedades que se esperaban de la nueva joya de Apple se ha quedado un modelo actualizado del iPhone 12 en todos sus tamaños. Las grandes innovaciones se quedan para un futuro iPhone 14 donde los de Cupertino podrán dar un golpe sobre la mesa del smartphone.
Apple puso en marcha el espectáculo habitual para darle pompa a sus productos e inflar los avances. Los responsables de cada departamento y de cada producto se iban pasando el protagonismo mientras todo el mundo esperaba al iPhone 13.

Las grandes innovaciones se quedan para un futuro iPhone 14 

Y llegó el 13. Y se notó que Apple estaba obligada a presentar algo este año cuando, en realidad, tenía poco que aportar al mercado. Los modelos son el iPhone 13, iPhone 13 Mini, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max. Otra vez su departamento de marketing se llevó todos los elogios para saber vender mejoras mínimas, pero que inciten a los compradores a hacer un gran desembolso en un producto semejante al anterior.
El iPhone 13 tiene cinco colores con la novedad del rosa

El iPhone 13 tiene cinco coloresApple

De cine

El iPhone 13 se recordará como un smartphone dedicado al cine. Es complicado saber si el usuario medio de estos dispositivos graba con tanta precisión y edita tanto sus videos como para ofrecer esas prestaciones. Los modelos de iPhone 13 tienen un sistema de cámaras que incluyen teleobjetivo, gran angular, ultra gran angular y grabación de vídeo en HDR con Dolby Vision hasta 4K a 60 f/s, es decir, las mismas prestaciones que el 12. La gran novedad es el Modo Cine para grabar en 1080p a 30 f/s con el famoso desenfoque de tomas. El zoom óptico pasa de x5 a x6 y el chip es el A15 Bionic.
La batería también es una mejora respecto al anterior. El móvil es más grueso y más pesado y eso permite montar una pila de mayor capacidad con, por ejemplo, hasta 28 horas de reproducción de video en el 13 Pro Max, ocho más que en el 12 Pro Max.
El color rosa es la novedad del iPhone 13

El color rosa es la novedad del iPhone 13Apple

La capacidad de los iPhone 13 aumenta en la medida en la que sus videos requieren más espacio. Van desde los 128 GB hasta 1 TB, algo novedoso en la historia de Apple.
La pantalla también ofrece una mejora interesante con la actualización de hasta 120 Hz. Es algo de lo que se habló hace tiempo porque otras marcas ya implementaron en primer lugar para captar el interés de los gamers.

Rosa y azul

Del resto de prestaciones se puede decir poco porque son idénticas a las de su predecesor. El iPhone 13 no es un móvil para los que tienen el 12 aunque puede ser un salto para los que siguen en el 11. En cuanto a colores se repiten plata, oro y grafito y se innova con el azul alpino en los Pro que pretende ser la imagen publicitaria del modelo. En los modelos básicos se presenta el nuevo rosa junto al rojo, azul, blanco y medianoche.
La realidad aumentada de su sistema Lidar pasó de puntillas por la presentación. Una apuesta perdida por Apple a no ser que sus Apple Glasses se pongan en el mercado en el último trimestre de 2021.

Precios

iPhone 13: Desde 909 euros
iPhone 13 Mini: Desde 809 euros
iPhone 13 Pro: Desde 1.159 euros
iPhone 13 Pro Max: Desde 1.259 euros
Comentarios
tracking