Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La herramienta Recorte en Windows

La herramienta Recorte en WindowsCR

Trucos

¿Cómo se hace una captura de pantalla en Windows y en Mac?

Es posible hacer una fotografía de la pantalla en los dos sistemas operativos con programas específicos o con combinaciones de teclas.

Las capturas de pantalla son una facilidad que presentan los sistemas operativos de Microsoft y de Apple desde hace muchos años. Tanto Windows como iOS permiten que los usuarios recorten partes de su escritorio o todo el contenido que aparece en la pantalla. 

Windows

En Windows se puede capturar la pantalla de dos formas: 
Combinación de teclas Windows+Mayúscula+S. Eso oscurecerá la pantalla para que el usuario elija el modo de hacer el recorte: rectangular, libre, ventana o pantalla completa. El resultado se guardará en el portapapeles para editarlo y guardarlo como jpg para adjuntarlo como imagen.
Hay otra opción mediante la herramienta específica Recortes que permite recorte, anotación sobre ese recorte o grabar en video movimientos en la pantalla. 

iOS en Mac

En ordenadores de Apple, el sistema operativo iOS también facilita la captura de pantalla. 
Si el usuario quiere guardar todo el contenido que aparece en la pantalla de MacBook o iMac o Mac Mini tiene que pulsar Shift+Command+3. Pero también puede capturar una parte de la pantalla con la combinación Shift+Command+4 y arrastrar la cruz por el área que quiere seleccionar. La última opción que permite iOS es capturar una ventana o un menú con las teclas Shift+Command+4+barra espaciadora. El puntero pasa a tener forma de cámara de fotos y guarda la ventana abierta. 
En todos los casos, iOS guarda la captura en el escritorio con formato png. 
Sistemas parecidos al de los móviles tanto de Apple como los que tienen sistema operativo de Android. En la mayoría de modelo sal mantener pulsadas dos teclas hace captura de la pantalla del móvil y la guarda como una fotografía en la galería. 
Comentarios
tracking