Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los detalles sobre la compra de armas son los más habituales en Bizum

Los detalles sobre la compra de armas son los más habituales en BizumJ

Posibles delitos

Armas, plutonio o drogas son los conceptos en Bizum que hacen saltar las alarmas de los bancos

Las expresiones que utilizan algunos usuarios para enviar dinero han obligado a las entidades a tomar parte y avisar de posibles delitos

«Gracias por el riñón», «Dos pistolas y una metralleta», «tres porros», «plutonio para armas», «la cuota de Alqaeda», «unicornios rosas y algodón de azúcar», «luces de neón»… son los conceptos que aparecen en miles de transacciones que se hacen cada día en Bizum.
La plataforma de pagos entre particulares tiene que enfrentarse a nuevo problema por los detalles que ponen los usuarios a la hora de enviarse dinero. Los bancos están llamando a los clientes para preguntar por el motivo por el que el dinero que reciben en sus cuentas hace referencia a armas, drogas o prostitución. Son cantidades bajas, en ocasiones irrisorias, pero que obligan a las entidades a activar el protocolo anti blanqueo y contra el terrorismo.

Aviso a la Policía

Las sucursales están informando de que muchos de esos conceptos pasan a la Policía y son susceptibles de ser investigados por muy baja que sea la transferencia de dinero ya que el la propia descripción del envío puede violar la ley.
Bizum puso en prácticas nuevos limites en junio de 2021 para evitar el blanqueo de capitales por los que limitaba el importe máximo de operación a 1.000 euros y a 60€ el número de operaciones recibidas. Los bancos pueden añadir límites extras aunque nunca habían pensado en la posibilidad de gestionar los conceptos de humor negro con los que han sorprendido los clientes. 
Comentarios
tracking