Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

Un hombre sosteniendo un teléfono inteligente con el logotipo de la plataforma china Tiktok en una oficina en París

Un hombre sosteniendo un teléfono inteligente con el logotipo de la plataforma china Tiktok en una oficina en ParísAFP

El Senado de EEUU aprueba una ley para prohibir TikTok por sus vínculos con china

La Cámara Alta da luz verde a vetar la plataforma si no se desvincula de su matriz, ByteDance

Estados Unidos da un paso más para prohibir TikTok por sus vínculos con China. El Senado de EEUU ha aprobado este martes una ley que permitirá la prohibición de TikTok si no es transferida a otra compañía.
Esta legislación dará a ByteDance 270 días para vender TikTok para que esta no sea retirada de las tiendas de aplicaciones del país y de los servicios de Internet estadounidenses, según ha publicado la cadena de televisión CNN.
La cuenta atrás comenzará en el momento en el que el presidente del país, Joe Biden, firme la ley, y podrá extender el plazo otros 90 días si cree que se están realizando progresos de cara a la venta de la plataforma.
Durante la misma votación, los senadores también han aprobado usar los activos rusos congelados para ayudar financieramente a Ucrania, así como un paquete multimillonario de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán por un valor total de unos 90.000 millones de euros, más de la mitad de los cuales irán destinados a Kiev.
ByteDance tiene la intención de agotar todos los recursos legales antes de considerar cualquier tipo de desinversión si la prohibición de TikTok se convierte en ley, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg.
Comentarios
tracking