Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Prototipo de las Apple Glass según ADR Studio

Prototipo de las Apple Glass según ADR StudioAntonio De Rosa

Apple entrará en el metaverso con las Apple Glass en 2022

Comienza la batalla por el nuevo universo y la compañía de Cupertino lo hará a lo grande con unas gafas de «alto precio»

Una vez que el metaverso ha entrado en calor, Silicon Valley se prepara para el desembarco en la realidad virtual. Se trata de llegar primero, no de llegar mejor.
Hasta ahora Mark Zuckerberg ha sido el único que ha lanzado la idea de unir los puntos que conforman el metaverso. Su presentación de Meta fue una declaración de intenciones, pero llevar ese mundo virtual a una realidad paralela será en lo que trabajen las empresas en los próximos años.
Apple ya ha filtrado que sus Apple Glass podrían llegar en 2022. Los de Cupertino llevan años trabajando en la realidad virtual y en la realidad aumentada. La tecnología LiDAR del iPhone parece que no sirve para nada, pero su poco uso es para seguir desarrollando la VR y la AR en las gafas con las que revolucionarán el mercado.
Según informa Bloomberg, «Apple planea lanzar su propio dispositivo costoso con chips avanzados, pantallas, sensores y funciones basadas en avatar el próximo año».
Esto es un nuevo avance en todo lo que está por llegar desde 2022 en cuanto la crisis de transporte y la escasez de suministros deje de poner piedras en el camino de la tecnología.

Facebook y RayBan

Facebook lanzó en octubre de 2021 unas gafas de sol que graban o hacen fotos y que se suben directamente al muro del propietario. Si no es por la asociación con RayBan, el producto sería casi indecente por los 200 dólares que piden.
En la presentación de Meta, se pudo ver por un descuido programado el reloj de Facebook con el que intentarán hacer sombra al Apple Watch. Un reloj con correas intercambiables, esquinas redondeadas, una pantalla táctil grande y una interesante cámara frontal.
Los auriculares VR de Meta también son otro de los nuevos productos que se espera para entrar en el universo virtual. Otra filtración, aunque la compañía ya ha dicho que serán más poderosos que el Oculus Quest 2.

¿Para qué servirán?

Ahora le llega el turno a Apple que quiere estar presente en el metaverso con sus Apple Glass. Hay muchas preguntas sobre las nuevas gafas de Apple. Por un lado, su tecnología. Apple podría poner a trabajar sus nuevos chips M1 o fabricar algo específico para la VR.
Estéticamente no hay duda de que serían las de mejor diseño del mercado en vista del gusto de Apple por la imagen.  Los conceptos de cómo serán las Apple Glass llevan tiempo circulando por internet como el de ADR Studio donde ofrecen una imagen muy precisa. 
La gran pregunta es para qué servirán. Qué ofrecerá Apple para incentivar su compra es la duda que tendría Tim Cook para lanzar la gran revolución de Apple desde la llegada del iPhone
Comentarios
tracking