Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Hay productos que seguirán sin tener disponibilidad en 2022 como la Xbox Series X

Hay productos que seguirán sin tener disponibilidad en 2022 como la Xbox Series XCR

Estudio de mercado

Móviles, ordenadores, videojuegos… ¿Cuánto cuesta comprar electrónica en el mundo?

Estados Unidos o Hong Kong son los países más baratos mientras que Argentina y Nigeria son los más caros, España se queda en la media

La crisis de abastecimiento que azota con fuerza a todo el mundo esta provocando una escasez de tecnología inédita hasta el momento. Mientras que el precio de la electricidad o la venta de vehículos se llevan la peor parte, el pan también sube y la cesta de la compra se encarece. Pero la tecnología sufre un proceso histórico porque su actividad se ha frenado y de nada sirve anunciar nuevos productos si no se pueden fabricar ni vender.
Según un estudio elaborado por Grover, la compañía europea dedicada al alquiler de productos electrónicos, existen variaciones de hasta un 160 % en el precio del iPhone 12 entre Argentina y Estados Unidos o de un 40 % entre Bielorrusia e Indonesia en los modelos de Samsung Galaxy.

PlayStation 5

España se mueve en unas cifras normales y la tecnología no se dispara en precios, ni hay más productos agotados que en otros países. Sorprende el dato de la Playstation 5 con un precio online de 1.050 euros, mientras que físicamente no se encuentra en las tiendas. El país más barato para comprar la última consola de Sony es México (592 euros) y el más caro es Argentina (1.645 euros). De los 50 países que forman parte del estudio de Grover, en 35 está agotada la PlayStation 5.

Xbox Series X

La videoconsola más preciada de Microsoft es la Xbox Series X que en España se vende por 899 euros online y es imposible adquirirla en las tiendas. Argentina repite como el país más caro (1.688 euros) mientras que en Bulgaria se puede encontrar por 286 euros. En este caso el modelo Series X está agotado en 31 países de los 50 en los que se realiza la encuesta.

iPhone 12 y 13

Apple tuvo que aceptar reducir su fabricación de iPad para avanzar en los iPhone 13, su modelo estrella. En Turquía se puede comprar por 1.205 euros, aunque desde finales de noviembre Apple ha cancelado las ventas en su web turca. En Estados Unidos el iPhone 13 baja hasta los 705 euros. En países como Argentina, Nigeria, Brasil, Países Bajos o Canadá ni siquiera está disponible para comprarlo.
El iPhone 12 retrata la realidad económica Argentina con un precio de 2.248 euros, en Colombia se adquiere por 1.218 euros y en Egipto por 1.025. España marca un precio medio de 859 euros y Bulgaria tiene otro mínimo con 531. Es un modelo disponible en todos los países.
Comentarios
tracking