Fundado en 1910

25 de abril de 2024

En las últimas dos décadas ha crecido exponencialmente el número de contraseñas a recordar

En las últimas dos décadas ha crecido exponencialmente el número de contraseñas a recordar

FIDO Alliance

Ya no necesitas recordar ninguna contraseña para navegar por internet

Google, Microsoft y Apple quieren establecer un estándar común

Una contraseña para cada aplicación, para cada cuenta, para cada servicio… en muchos casos podemos llevar años sin cambiarla, en otros tenemos que modificarla cada seis meses. Las combinaciones se vuelven imposibles y difíciles de recordar. Además, cada cierto tiempo hay brechas de seguridad por las que se filtran claves y hay que volver a cambiarlas.
En pocos años hemos pasado de creer en las contraseñas a no confiar en absoluto en esa combinación de números y letras que damos por hecho que alguien acabará robando.

Big Three

La Alianza FIDO, una asociación que promueve la identidad rápida en línea, ha anunciado que Apple, Google y Microsoft se comprometen a ampliar la compatibilidad con su estándar para acelerar la disponibilidad de los inicios de sesión sin contraseña.
Los nuevos modelos darán a los sitios web y aplicaciones la capacidad de ofrecer una opción sin contraseña de extremo a extremo. Los usuarios iniciarán sesión a través de la misma acción que realizan varias veces al día para desbloquear sus dispositivos, como una simple verificación de su huella digital o rostro, o un PIN del dispositivo.
Este nuevo enfoque protege contra el phishing y el inicio de sesión será radicalmente más seguro en comparación con las contraseñas y las tecnologías heredadas de múltiples factores, como los códigos de acceso de un solo uso enviados por SMS.

Durante 2022

Se espera que estas nuevas capacidades estén disponibles en las plataformas de Apple, Google y Microsoft en el transcurso del próximo año.
El comunicado de Fido asegura que hay miles de compañías trabajando en esto y finaliza anunciando que «el cambio completo a un mundo sin contraseña comenzará cuando los consumidores lo conviertan en una parte natural de sus vidas».
Comentarios
tracking