01 de julio de 2022

Javier Tebas se ha mostrado interesado en que el fútbol tenga su propia red social

Javier Tebas se ha mostrado interesado en que el fútbol tenga su propia red socialEuropa Press

LaLiga

Tebas: «O tenemos nuestra plataforma o dependeremos de Amazon y Facebook»

El presidente de LaLiga no quiere que solo las grandes tecnológicas tengan los datos de los usuarios

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, defendió que las entidades deportivas tendrán que tener en el futuro «una plataforma digital importante» o acabarán «dependiendo de Amazon y Facebook» durante un coloquio sobre transformación digital en el deporte en el foro ISDE Sports Convention.
«O hacemos una plataforma digital importante las compañías del deporte o acabaremos dependiendo de Amazon o Facebook», señaló el primer ejecutivo de la patronal de clubes de fútbol profesional, que consideró que esas grandes compañías tecnológicas son «las que tienen los datos», mientras las empresas europeas no han sido capaces de unirse para no depender de ellas.

Digitalización

Tebas subrayó el trabajo de su organización para transformarse digitalmente, con una inversión de 240 millones de euros iniciada en 2014 con el respaldo de sus clubes, que ha tenido como resultado que de 700 empleados de la entidad, 250 están dedicados exclusivamente al área digital.
Como resultado, explicó que LaLiga se está encargando de la digitalización de otras entidades como el circuito de pádel World Padel Tour y próximamente anunciará un acuerdo para acometer «la digitalización de unos juegos muy importantes en el mundo del deporte».
Sus herramientas de recolección de datos y uso de la inteligencia artificial también se aplican a sus acuerdos comerciales, que permiten aumentar las ventas de sus socios a través de la información que tienen de los aficionados de LaLiga. «Todos los fines de semana vendemos más de 15.000 pedidos de hamburguesas a Burger King con nuestra estrategia digital», aseguró.
Los participantes del coloquio coincidieron en que, más allá de casos puntuales, el deporte español en general no se ha transformado digitalmente.

Temas

Comentarios
tracking