Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Xbox Game Pass es el servicio de juego en la nube de Microsoft

Xbox Game Pass es el servicio de juego en la nube de MicrosoftEuropa Press

Proyecto Keystone

Así se podrá jugar a la videoconsola, pero sin videoconsola

Microsoft trabaja en un dispositivo para conectar a la televisión y ejecutar sus juegos

Si comprar una Xbox Series X es una misión imposible, quizá sea más asequible convertir la televisión en una videoconsola de Microsoft.
La compañía de Redmont trabaja desde hace dos años en un proyecto al que han denominado Keystone. Se trata de un dispositivo que se conecta al puerto HDMI de la televisión para acceder al catálogo de juegos de Xbox.

Google Stadia

Será algo parecido a Stadia, el adaptador de Google para videojuegos que sobrevive, aunque ha recibido bastantes críticas.
No es fácil poner en marcha un videojuego en calidad 2K o 4K utilizando el ancho de la banda de la fibra óptica por muy rápida que sea y conseguir una latencia tan baja como para jugar de forma fluida sin cortes.
El caso es que ese tipo de dispositivos es el futuro para quienes se dediquen a jugar sin depender de una videoconsola. Apple también tiene algo parecido con su Apple TV y espera cerrar la compra de EA para tener un catálogo de juegos más amplio.
El Game Pass de Microsoft es su plataforma de juegos desde la que los usuarios se pueden conectar desde el PC, tablet o móvil. El siguiente paso es la tele y asegurar que los 25 millones de usuarios tienen otro punto de conexión más con el videojuego.
Movistar se ha asociado con Microsoft para ofrecer a sus clientes el Xbox Game Pass Ultimate junto a un bono de datos de 20 Gb por lo que el número de usuarios podría ser aún mayor.
Se desconoce si Sony tiene un proyecto parecido. Hace unos días anunció que su intención era fabricar más PS5 para lograr los 18 millones de unidades vendidas frente a los 11,5 de año pasado. La escasez de chips y los problemas en la cadena de suministros ha limitado su entrega desde 2020.
Comentarios
tracking