Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores

Las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadoresUttopion

Uttopion

El 'boom' inmobiliario llega al metaverso con un millón de euros en parcelas

Un total de 1.000 Terras han sido puestas a la venta de manera limitada

El primer metaverso español, Uttopion, ya ha vendido más de un millón de euros de parcelas virtuales dentro de su comunidad, donde superan los 100 millones de seguidores.
La compañía acelerada por Lanzadera, incubadora de startups creada e impulsada por Juan Roig, ha logrado alcanzar este hito entre febrero y mayo de 2022.

Propiedad avalada

Un total de mil Terras, como así se denominan a las parcelas de las que dispone Uttopion en sus comunidades, han sido puestas a la venta de manera limitada, con precios que oscilan entre los 2.000 y los 40.000 euros.
Las de mayor valor, las denominadas Joker Terra, han sido las más demandadas por los más de 150 creadores de contenido, influencers y marcas que han apostado por tener su espacio virtual dentro de la plataforma, y cuya propiedad está avalada por la tecnología blockchain.
El metaverso de Uttopion cuenta con dos comunidades en España, de las que se han puesto a la venta 500 parcelas de cada una.
La primera, Musichood España, que desde su primera versión creada hace ya dos años, ha realizado más de 200 eventos como el Mad Cool Talent de Vibra Mahou, con más de 8.000 usuarios conectados o el festival de Oro Viejo by Dj Nano, con 4.700 personas conectadas a la vez.
La segunda comunidad con la que cuenta Uttopion es Sportsvilla España. Cuenta con la mitad de las Terras destinadas para albergar contenido deportivo.

'Terras' disponibles

Cualquier usuario que forme parte del metaverso puede crear contenido y rentabilizarlo por el mero hecho de compartirlo mediante sus «condos» o casas virtuales. Desde Uttopion creen en la «democratización de estas nuevas realidades, donde todos pueden agregar y crear valor, por eso están totalmente abiertas a la interoperabilidad entre metaversos».
Todo este proyecto está sustentado por una fuerte tecnología. Por un lado, la tecnología UNITY aporta a los usuarios una mayor inmersión en el metaverso en tiempo real. Por otro lado, con la tecnología WebGL cualquiera podrá entrar directo desde un navegador sin necesidad de descargar nada.
Soraya Cadalso, cofundadora de Uttopion asegura que «Estamos muy agradecidos por la confianza que tanto marcas, como creadores de contenido, todos ellos propietarios, están teniendo en nuestra plataforma con la compra de espacios virtuales, lo que avala el trabajo que hemos venido realizando desde hace tiempo y que nos ha hecho generar una comunidad tan importante».
Todavía quedan Terras disponibles y cualquier persona interesada podrá pedir información y agendar una reunión con el equipo de Uttopion para exponer su proyecto.
Comentarios
tracking