Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La Nintendo Switch, la Xbox o la PlayStation 4 son algunos de los modelos interesantes para jugar en verano

La Nintendo Switch, la Xbox o la PlayStation 4 son algunos de los modelos interesantes para jugar en verano

Comparativa

Tres consolas para que los buenos estudiantes disfruten del verano

Llegan las vacaciones y es un buen momento para engancharse a los juegos y cambiar los hábitos

Las notas están a punto de decidir cómo será el verano de muchos estudiantes. Los que aprueban todas tendrán alguna gratificación en casa por el esfuerzo de todo un curso en el que, a buen seguro, han dejado a un lado las videoconsolas para poder centrarse en estudiar.
Los que tengan que lidiar con algún que otro suspenso durante el periodo estival tendrán que limitar mucho el uso de videoconsolas o esperar a que vengan mejores resultados para disfrutar de los últimos juegos del mercado.
No hay tanta variedad en el mercado. De hecho, Xbox, PlayStation y Nintendo Switch son las más habituales. Es importante conocer los precios y qué tipo de juegos tiene para hacerlo solo o en familia.
La Nintendo Switch ya es más vendida que la Wii

Modelo OLED de la Nintendo SwitchYH

Nintendo Switch

La opción preferida para afrontar los meses de verano en familia es la Nintendo Switch. Hay varios modelos. La OLED es la más cara (349 euros) y la que mejores prestaciones ofrece. El modelo normal (299 euros), de color negro, se diferencia en la calidad de la pantalla. Estos dos modelos se pueden conectar a la televisión. Y, por último, la Nintendo Switch Lite, más barata (219 euros) y solo portátil.
Es una de las mejores opciones para el verano por la posibilidad de transportarla a piscinas, playas u otros lugares de vacaciones. Entre los títulos que ofrece hay juegos familiares para cantar o bailar; hacer deporte o jugar al Monopoly. También incluye los históricos Super Mario o Sonic.
La Xbox Series S es una videoconsola totalmente digital

La Xbox Series S es una videoconsola totalmente digital

Xbox Series S

Parece que el inventario de Xbox Series X|S empieza a estar disponible en muchas tiendas. Una videoconsola agotada desde que se puso a la venta y que ha obligado a Microsoft a reconocer que nunca venderán todas las que hay en demanda.
El modelo Series S no sufre tantos problemas de abastecimiento y su precio (299 euros) es menor que el de la Series X (499 euros). Técnicamente es uno de los mejores modelos del mercado, solo por detrás de su hermana mayor y, la gran novedad, es completamente digital, por lo que no necesita discos.
La suscripción de tres meses al Game Pass de Microsoft permite al usuario jugar a muchos títulos de forma gratuita. Juegos de coches o de fútbol para jugar en familia y la posibilidad de extender al máximo las partidas con la aplicación para PC, móvil o la web mediante navegadores.
La PlayStation 4 todavía se vende y cuenta con juegos actualizados

La PlayStation 4 todavía se vende y cuenta con juegos actualizados

PlayStation 4

No es un error. El anterior modelo de la PlayStation todavía es un activo importante en las tiendas físicas y en online. Con un precio mucho más rebajado (219 euros) que la PlayStation 5, se puede acceder a muchos títulos, incluso a los más recientes que siguen apareciendo en formato PS4. La escasez de suministros ha provocado menos ventas de lo esperado del nuevo modelo. Tiene más videojuegos exclusivos que la Xbox, aunque también están los habituales de fútbol, coches o motos para retar a algún miembro de la familia.
Cualquiera de estos tres modelos son un buen regalo por las notas para cualquier estudiante. Los expertos recomiendan que su uso no supere las dos horas diarias y que se eviten los juegos violentos con menores de edad presentes. La mejor opción es incluir alguna partida a las tardes de verano y, mucho mejor, si es en familia.
Desde Grover, la empresa dedicada al alquiler de productos tecnológicos, aseguran que la demanda de consolas aumenta durante el verano en periodos de alquiler tres meses justo para devolver cuando empiecen de nuevo las clases.
Comentarios
tracking