Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Amazon recaudó el pasado ejercicio 68 millones de euros más en impuestos indirectos

Amazon se ha comprometido a mejorar su política de anulación con cambiosEuropa Press

Quejas

Ya le puedes decir adiós a Amazon en dos clics

Facilitará anular la suscripción premium para cumplir normas europeas

El gigante del comercio electrónico Amazon permitirá anular la suscripción a su servicio «premium» con solo dos clics para cumplir con las normas de consumo de la UE, después de que organizaciones de consumidores presentasen una denuncia porque la firma estadounidense no respetaba estas reglas.
«La plataforma permitirá a los consumidores de la UE y del Espacio Económico Europeo desabonarse de Amazon Prime en solamente dos clics por medio de un botón 'anular' bien visible y sin equívocos», explicó en un comunicado la Comisión Europea.

Quejas a Amazon

«Esta modificación era necesaria para respetar las reglas de la UE de protección del consumidor, en particular, la directiva sobre prácticas comerciales desleales», añadió.
El Ejecutivo comunitario y las autoridades nacionales habían iniciado en 2021 un diálogo con la multinacional estadounidense después de que la Organización europea de consumidores (BEUC), el Consejo de consumidores noruego y el Diálogo transatlántico de consumidores presentasen una queja por las prácticas de Amazon.
Estas consistían en poner numerosos obstáculos para anular la suscripción, «incluidos, sobre todo, menús de navegación complejos, formulaciones rebuscadas, opciones desconcertantes y repetidos incentivos», indicó la Comisión.
A raíz de esta acción Amazon se ha comprometido a mejorar su política de anulación con cambios que entrarán en vigor este viernes.
La compañía nos ha dado a conocer su postura: «La transparencia y la confianza de nuestros clientes son prioritarias para nosotros. Por defecto, nuestro diseño hace que darse de alta o cancelar la suscripción a Prime sea claro y sencillo. Escuchamos continuamente aquellas opiniones que nos permitan mejorar la experiencia del cliente, como hemos hecho en esta ocasión a través de un diálogo constructivo con la Comisión Europea».

Temas

Comentarios
tracking